A cuatro años de su detención venezolanos consideran vigente discurso de Leopoldo López

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Archivo |

“El día de hoy yo me presento ante una Justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes. Si mi encarcelamiento vale para un despertar del pueblo y para que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construirlo, valdrá la pena”, dijo López en su discurso antes de entregarse a las autoridades que lo mantienen en una celda de El Helicoide desde hace 4 años

Han pasado 1460 días desde aquel 18 de febrero en el cual frente a una multitud Leopoldo López se entregó al gobierno quienes lo buscaban por cargos de instigación al odio que presuntamente causaron la muerte de 3 personas el 12 de febrero.

López habló a sus seguidores desde lo alto de una estatua del prócer cubano José Martí, en la plaza Brión de Chacaito, antes de presentarse ante los efectivos de la GNB que allí se encontraban.

Dos meses después el 4 de abril el Ministerio Público acusa a López de daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir. Luisa Ortega Díaz fiscal general de la época, 4 años después dice que fue sometida a “presiones” por parte de Diosdado Cabello, para tomar esa decisión.

Este domingo en homenaje al líder del partido Voluntad Popular fue inaugurada la Escuela de Líderes en el Centro Cultural Chacao del estado Miranda.

A través de las redes sociales dirigentes políticos y la sociedad venezolana muestra solidaridad con el preso político.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios