FOTOS Alianza gremial en Lara en defensa de sus reivindicaciones #13Jul

Yulimar Rodríguez | Foto: @jdvílchez |

Los miembros de los distintos gremios y los sindicatos que hacen vida en las instituciones públicas del estado Lara, realizaron una convocatoria en el Rectorado de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” durante la mañana de este viernes. Con el fin de exigir mejores condiciones laborales que solventen la difícil situación socio económica del país.

El presidente de Ataucla, Rubén Albornoz expresó su descontento, “vemos con preocupación que un general gane Bs 500.000.000, cuando la canasta básica esta en el Bs. 300.000.000 y nosotros a duras penas llegamos a 5 a 6 millones de bolívares mensuales, también tenemos problemas con la dotación para poder prestar servicio, nuestra primera casa de estudios se está cayendo a pedazos”.

Albornoz, informó que el sector universitario mantiene en paro de 48 horas que se ha cumplido más del 90%, mientras esperan los lineamientos de la Federación Universitaria, del mismo modo manifestó “que lucha por tener un salario digno, que es constitucional”.

Para el doctor René Rivas, vicepresidente del Colegio de Médicos del estado Lara, las autoridades regionales y nacionales siguen sin entender la decadencia que envuelve a los recintos hospitalarios públicos.

“La situación de todos los empleados, obreros, y todos los venezolanos que realizan una actividad laboral sufren las embestidas de un estado de hiperinflación, donde vemos que el gobierno nacional se ha parcializado, y de manera unilateral indexa sueldos y salarios exclusivamente al personal del estamento militar”, señalo el doctor Rivas.

Así mismo señalo que en los próximos días los gremios del Sector Salud y la Asociación de Profesores de Venezuela en compañía del Sindicato de obreros y empleados de las instituciones universitarias, se organizaran para ejercer presión sobre el gobierno nacional, hasta obtener una mejor remuneración de sueldos y salarios y dotación de insumos para garantizar una atención de calidad.

Alianza por salarios dignos

El secretario encargado del Sindicato de trabajadores de Corpoelec, Alberto Perozo afirmó que la situación de los trabajadores eléctricos cada día se agrava.

“Los trabajadores del sector eléctrico nos mantenemos en lucha, porque desde el año pasado hemos planteado que nuestra situación necesita atención urgente, necesitamos personas con conocimiento que se identifiquen con este sector tan importante… Nosotros no escapamos de la crisis que el país, hay trabajadores en condición de indigencia, pasando hambre, no podemos seguir trabajando en esta condiciones”, expulso el sindicalista.

En relación a la crisis eléctrica que viven diferentes estados de Venezuela, expresó que los trabajadores capacitaciones son pieza fundamental para atender las fallas.

“No es justo que un trabajador perciba un salario semanal de Bs. 300.000 a Bs. 400.000, que no alcanza ni para pagar el pasaje, hay trabajadores sin uniformes y sin herramientas para ejecutar su labor”, dijo Perozo.

Cambio del modelo económico

El vocero del sector de la construcción, Pedro Peña, destacó “todos los sectores de trabajadores del país están viviendo la mala calidad del vida”, así mismo resaltó la diáspora es un fenómeno que refleja la decadencia en la industria.

“Hay empresas que tenían 2000 trabajadores y solo quedan 500, la inflación se come los salarios, tenemos salario de 5 millones de bolívares mensual, y la inflación crece a un 20% y 25% diariamente”.

“El sueldo de un trabajador alcanza para un atún mensual”

Detalló que la lucha del sector es por un cambio en el modelo económico que garantice la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. “Un cuaderno cuesta 8 millones y nuestros sueldos son de 3 millones”, indicó peña.

Así mismo, el próximo miércoles cada gremio realizaran una concentración en el centro de la ciudad, específicamente  en la avenida Vargas con Venezuela, para que sus derechos sean garantizados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios