Barquisimetanos amanecieron con aumento de pasaje sin autorización de la AMTT #17Jul

BJV / Glorialba Revilla | Fotos: Cortesía Twitter |

A pesar que la Autoridad Municipal de Tránsito Terrestre en el estado Lara (AMTT), negara un aumento del pasaje del transporte público anunciado por los transportistas en Barquisimeto, este lunes los ciudadanos fueron sorprendidos por el aumento unilateral que los transportistas aplicaron a la tarifa.

Según el aviso que exhiben algunos autobuses de las rutas que prestan servicio urbano, el costo del pasaje a partir de este lunes 17 de Julio es de Bs. 300 de Lunes a Viernes y 400 bolívares sábado, domingo y días feriados.

Usuarios en Twitter denunciaron en horas de la mañana que los transportes encargados de recorrer la “Ruta 6” cobraban la tarifa de 450 Bs por usuario.

De igual forma, mencionaron que los vehículos que realizan su recorrido desde la Av. Vargas, al centro de Barquisimeto hasta Cabudare pedían 500 Bs por pasaje. Asimismo, este hecho se repitió en el Tocuyo, en donde además exigieron a las autoridades tomar medidas pertinentes con el abuso del cobro.

Este es el segundo aumento del pasaje en al menos 3 meses ya que en el pasado mes de marzo también aumentaron el pasaje con la anuencia de la AMTT.

La directora de la AMTT, ingeniero Rosa Carolina Espina, ratificó que la tarifa mínima urbana en las rutas de transporte público es de 200 bolívares, con un adicional de 50 bolívares después de las 7:00 de la noche y los fines semanas; desmintiendo la información emitida por el sector transporte. Espina advirtió que es un hecho no autorizado ni aprobado por las alcaldías del municipio Iribarren y Palavecino.

Comentarios

Comentarios