Crisis en Siria es abordada por canciller iraní y presidente turco #29Ago

Génesis Biondi | Foto: Referencial |

El diplomático iraní Mohammad Javad Zarif, sostuvo un encuentro este miércoles  con Erdogan el cual su propósito fue abordar la situación de la provincia de Idlib, junto al canciller iraní y así mantener un encuentro diplomático con el presidente turco.

Está cita fue propicia para que acordar la posible operación militar que el Gobierno de Damasco lleve a cabo contra los grupos armados el control de la provincia noroccidental de Idlib; Turquía junto a Rusia e Irán son países garantes para lograr resolver conflictos que se vive en Siria.

Se tiene previsto que para el próximo 7 de septiembre se celebre una cumbre en Irán y el evento contará con la participación de los presidentes de Irán, Hassan Rohaní, Turquía Recep Erdogan y Rusia, Vladimir Putin.

Ambos homólogos están buscando la forma de hacer un esfuerzo por resolver los problemas ambientales y los relacionados con el suministro de agua en la región  “Discutimos sobre el desarrollo de las relaciones mutuas entre Irán y Turquía, así como asuntos regionales, entre ellos, la crisis en Siria”.

Destacando que el jefe de la Diplomacia persa ha destacado que Irán y Turquía tienen un buen potencial para la cooperación en materia de energía, gas natural, transporte, agua, medio ambiente, seguridad, política y asuntos internacionales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios