Detienen a 4 personas e incautan 115 toneladas de alimentos en Mercabar #15May

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Vía Twitter @alcaldiade |

Cuatro personas han sido detenidas por estar presuntamente involucradas con irregularidades en la facturación de productos de empresas que funcionan en el Mercado Mayorista de Barquisimeto Mercabar, donde la Alcaldía de Iribarren puso en marcha un Plan Antibachaqueo.

Este martes, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes ofreció un balance del operativo que su despacho adelanta en uno de los mayores centros de distribución de  alimentos de la región Centroccidental.

Tras el operativo realizado la semana pasada en las instalaciones del mercado, la Policía de Iribarren, junto con la SUNDDE y funcionarios del ayuntamiento larense lograron recuperar 17.722 kilos de productos de primera necesidad, los cuales fueron distribuidos a través de ventas controladas.

Reyes Flores explicó que algunos comerciantes aplican la doble facturación con los productos que venden,  “Han sido cuatro personas las detenidas en las últimas horas y 115 Toneladas de alimentos incautados”, aseguró.

Los comerciantes que incurran en este tipo de delito además de la detención, les será revocada la licencia de operaciones dentro de Mercabar, “hay una empresaria detenida”, detalló el Alcalde, quien aprovechó para hacer un llamado a los empresarios a ser conscientes y evitar sanciones.

Reyes, quien firmó un decreto antibachaqueo para todo el municipio, aseguró que “este tipo de acciones atenta contra la paz y economía del pueblo por eso estamos atacando a los Bachaqueros”, indicó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios