Diputado Medina: Gobierno trata de ocultar fuga de venezolanos por la crisis que vive el país

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

El Gobierno y su partido tratan de ocultar la fuga masiva de venezolanos al exterior, ante la crisis humanitaria que vive el país, afirmó el presidente del Parlamento Latinoamericano (capítulo  Venezuela), diputado Ángel Medina (Unidad-Bolívar).

Aseguró que tarde o temprano, quienes están en el poder, tendrán que aceptar
que hay una crisis migratoria sin precedentes en Venezuela. “Los venezolanos están abandonando al país porque hay una crisis inaceptable y van a tener que admitir que dicha crisis humanitaria, no solamente es un problema de Venezuela, sino para toda la región”, precisó.

Indicó que son puros cuentos de que están trayendo gente que quiere retornar de nuevo al país.  “Todo esto forma parte de una soberbia que no les permite ver lo que está pasando en Venezuela y que es una crisis histórica en nuestra patria”, aseveró.

“Ellos  pretenden seguir trayendo gente de regreso de donde sea al país, para tratar de hacer ver ante la opinión pública que  esas personas están arrepentidas de su aventura.  El Ejecutivo tendrá que aceptar que los venezolanos se están fugando masivamente porque esta situación no les conviene al pretender impedir que el mundo entero conozca la crisis que sufre el pueblo venezolano”, apuntó.

Solamente en Perú hay más de 400 mil venezolanos

Para el diputado Medina en todo proceso migratorio  hay personas que vuelven a sus respectivos países, pero la gran verdad  es que son más los que se van que los venezolanos que regresan.

“Es superior el número de venezolanos que abandonan a sus familias en busca de una vida mejor. Solamente en Perú hay más de 400 mil venezolanos; en Colombia más de un millón, 300 mil en Ecuador han sido censados, y en Argentina se han contabilizado hasta ahora unos 80 mil conciudadanos. En Brasil se han registrado más de 100 mil venezolanos. Hay un proceso masivo de compatriotas huyéndole al hambre y en búsqueda de un nuevo horizonte”, indicó Medina.

Advierte que lo anormal es que un número tan elevado de compatriotas, que nunca estaban  acostumbrados a emigrar ahora lo está haciendo. “Yo creo que el Gobierno tiene una enorme soberbia de no aceptar que el país vive una crisis terrible y de no aceptar lo que, efectivamente, está pasando con el grave problema humanitario y con una hiperinflación imaginable”, precisó.

Sobre los venezolanos que han migrado y que han sido víctimas de la discriminación comentó que lamentablemente estos procesos generan cosas negativas, no solamente la xenofobia cuando hay éxodo masivo, sino actos de violencia.

“Pienso que la reunión de alto nivel que acaba de realizare en Ecuador fue muy importante porque se planteó la lucha contra la xenofobia, así como aligerar y mejorar las condiciones legales de los venezolanos  al admitir los pasaportes vencidos que evita que se construya una trama delincuencial alrededor de esas personas”, señaló el parlamentario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios