El color se apodera de Lara con las Ferias de Tintorero #11Ago

Prensa Alcaldía de Jiménez | Foto: Archivo EL IMPULSO |
SONY DSC

La gobernadora del estado Lara, almiranta Carmen Meléndez y el alcalde del municipio Jiménez, ingeniero Orlando Miranda, dieron apertura durante la tarde-noche de este viernes a las XXVII Ferias Artesanales Tintorero 2018, espacio con la presencia de 14 delegaciones de toda Venezuela y más de 350 artesanos de la región que estará abierto hasta el 19 de agosto.

Ambos mandatarios acudieron a la aldea artesanal y junto al presidente del comité organizador, Elio Sarmiento, al presidente de Cortulara, Félix Peña realizaron el recorrido por todos los “Stands” reservados para la gala cultural, pasando hasta los pasillos institucionales colocados a lo largo y ancho de la Casa de la Cultura “Sixto Sarmiento.
Hamacas, tejidos, trabajos en cuero, cerámica y distintas manifestaciones artísticas y culturales se dieron cita en Tintorero para la inauguración de la gala ferial.

La agrupación encargada de vestir de gala la agenda ferial con sus tradicionales melodías, fue Los Violines de Tintorero, misma que se montó en tarima para la elección de la reina de las ferias artesanales.

Informó el alcalde, Orlando Miranda que para la realización de las actividades feriales, se logró la mancomunidad de esfuerzos institucionales con Transbarca, Cortulara, Fonfip, Corpoelec entre otras instituciones, así como la guía central de la Gobernación del estado Lara, despacho que aprobó los recursos para la ejecución del evento.

Tanto en las áreas externas e internas de la aldea artesanal fue dispuesto un cordón de seguridad conformado por 200 funcionarios entre la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Lara, Bomberos del Municipio Jiménez, Policía Nacional Bolivariana, Ejercito Venezolano, Milicia Bolivariana, Protección Civil del Municipio Jiménez y el CICPC, quienes estarán hasta el 19 de agosto resguardando a propios y visitantes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios