“El padre Irailuis García era muy querido en la parroquia” #10Jul

Texto y Fotos: Enrique Suárez |

Este martes el Padre Irailuis García está siendo velado en capilla ardiente en la Parroquia Ntra. Señora de Guadalupe. Habitantes del sector Santa Isabel al oeste de Barquisimeto, se encuentran consternados por el lamentable suceso.

El sacerdote fue asesinado en horas de la tarde de este lunes a las puertas de la curía de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima frente a la secretaria del templo.

Egixon Pérez, estudiante del seminario Divina Pastora, expresó su dolor por la pérdida física del religioso.

“Estoy involucrado en todo lo que es la vida de la iglesia en Barquisimeto y el Padre Iraluis García era un sacerdote de la Arquidiócesis y también era profesor que compartía con nosotros parte de sus conocimientos”, contó a El Impulso.

“Para mí es bastante lamentable está pérdida porque él representaba un ejemplo para mí y toda la iglesia, era una persona bastante tratable y cercana a nosotros como estudiantes del seminario, era muy querido”, añadió.

Consultado sobre la inseguridad que azota a la población venezolana, afirmó que “los valores no están perdidos, nosotros necesitamos recuperar la práctica de ellos”.

La Arquidiócesis de Barquisimeto informó que este miércoles a las 7:00 de la mañana el cuerpo del padre Irailuis García será llevado a la Parroquia Ntra. Señora de Fátima al oeste de la ciudad y la Misa de Exequias se realizará a las 8:00 am.

Posteriormente será trasladado al Cementerio Metropolitano de Cabudare para su cristiana sepultura.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios