Empresarios rechazan propuesta de Constituyente: Usurpa la soberanía #9Mayo

IML/Unión Radio | Foto: Captura |

La  Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, rechazó este martes la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro por considerar que se trata de una directa usurpación de la soberanía del país.

“Usurpando la soberanía lo que terminará agravando la situación de conflicto en el país y quebrantando de manera definitiva el orden democrático y el hilo constitucional”, señaló el presidente de la cúpula empresarial, Francisco Martínez

Explicó que una ANC debe ser convocada por el pueblo a través del voto libre, universal, directo y secreto, sin excluir ningún sector de la población y con participación en condiciones de igualdad y pluralidad, un ciudadano un voto.

“El presidente puede ciertamente tener la iniciativa para que se convoque una ANC, pero la convocatoria debe provenir del pueblo a través del voto expresado en un referendo y, de igual forma, el texto constitucional producto de la constituyente e debe ser aprobado mediante referendo”.

“La constitución es el pacto social y político más importante del país y no puede, quien ejerza un poder constituido, dar por terminado ese contrato social, que rige a toda una nación sin contar con la anuencia del soberano”, subrayó.

Martínez advirtió que de lo contrario implicaría que el ejecutivo nacional estaría usurpando la soberanía y ello terminaría agravando la situación de conflicto presente en el país y quebrantando de manera definitiva el orden democrático y el hilo constitucional”.

Aseguró que Fedecámaras está dispuesta a respaldar cualquier proceso de votación, siempre y cuando esté enmarcado en la Carta Magna “pero no participaremos en un proceso constituyente que esté de espaldas al pueblo venezolano. No son posibles acuerdos ni diálogo fuera de la constitución”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios