FOTOS: La Divina Pastora llegó a la Catedral de Barquisimeto #DP2018

Enrique Suárez | Angel García |

La sagrada imagen de la Divina Pastora llegó aproximadamente a las 3:30 de la tarde a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto. En su llegada fue recibida con cánticos y alabanzas.

A las 5:00 de la tarde dió inicio la celebración de la Santa Eucaristica la cual es presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de la Diócesis de San Felipe.

Distintas personalidades que forman parte del grupo de colaboradores de la imagen de la Divina Pastora la acompañaron dentro del cordón de seguridad que protege la sagrada imagen durante el recorrido. Giovanni Laguna el estilista que peinó la imagen de la virgen, caminó junto a ella. Así como también el diseñador de su vestido, Alex Apóstol Álvarez.

Más temprano

Aproximadamente a las 10:55 de la mañana la Divina Pastora atravesó el arco de Santa Rosa, continuo el recorrido por la avenida Lara y en la intersección con la avenida los Leones fue recibida con serenatas y una lluvia de confeti.

Posteriormente pasó por el CC. Churun Merú rumbo a la emblemática plaza Macario Yépez, donde fue homenajeada por la orquesta Mavare.

Con cantos, alabanzas y en medio de un ambiente de alegría, la patrona sentimental del estado Lara cargada sobre los hombros de los devotos, siguió su recorrido hasta la avenida Morán hasta llegar a la avenida Venezuela, donde como cada 14 de enero culminó su recorrido de 7.5 kilometros al llegar a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

A lo largo de la procesión se dejaron ver expresiones de fe por parte de quienes asisten a la tercera concentración mariana mas importante del mundo. Un grupo de jóvenes con pancartas invitaron a los feligreses a regalar abrazos, mientras que otros pidieron por Venezuela en defensa de la libertad.

Como ya es tradición se colocaron tarimas en distintos puntos de la ciudad, para rendir honores con cantos y serenatas a la Divina Pastora.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios