FOTOS: La lluvia y los drenajes obstruidos dejaron vías intransitables en Barquisimeto

Hugo J. Boscán | Fotos: Luis Salazar |

Los aguaceros que se precipitaron sobre los municipios Iribarren y Palavecino durante la noche del lunes y madrugada del martes provocaron lagunas en varios sectores   y, como consecuencia, interrupciones en el tránsito automotor hasta avanzada la mañana.

De acuerdo a entendidos en la materia, la formación de esos pozos se debe a la falta de limpieza en los drenajes, algo que debe hacerse cuando se acercan las temporadas de lluvia.

Una de las arterias viales más afectadas fue la avenida Florencio Jiménez, en especial frente a las instalaciones de Transbarca, donde, en sentido oeste-este, se formó un verdadero lago con las aguas procedentes de la parte alta, cubriendo hasta frente al hospital Rotario.

Un usuario de la vía dijo que varias veces advirtieron de las consecuencias que dejaría la falta de limpieza de los drenajes allí ubicados, recomendaciones que no fueron tomadas en la alcaldía de Iribarren.

Debido a la laguna que allí se formó, el tránsito estuvo dificultoso hasta avanzada la mañana cuando, finalmente, el agua circuló por sus propios medios.En la misma avenida, sector Santa Isabel, frente al edificio Parque del Oeste, el agua cubrió dos canales, obstruyendo parcialmente el tránsito.

Lo mismo ocurrió en la calle 43 entre 19 y Pedro León Torres, afectando el desplazamiento de unidades pequeñas.Otra avenida donde hubo problemas a causa de la lluvia fue en Los Horcones, observándose que, por falta de limpieza, las aguas no circulaban en varios sitios.

La misma situación volvió a presentarse en la circunvalación al margen oeste de la pista del aeropuerto de Barquisimeto.

Allí, cada vez que llueve, aún poco, se forma una inmensa laguna que obliga a los conductores a desviarse o pasar a riesgo de quedar accidentados y, pese a que en la alcaldía conocen del problema, no ha sido solucionado.

También en Palavecino se presentaron problemas por la falta de salidas para las aguas de lluvia.

Uno de esos sectores es la intercomunal, en el semáforo del Carabalí y también en las inmediaciones del Cementerio Metropolitano, vía hacia Acarigua, donde otra laguna sorprendía durante la mañana a quienes viajaban hacia Portuguesa. Se espera tomen medidas para que no ocurra lo mismo cuando vuelva a llover sobre el estado Lara.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios