#GALERÍA Por falta de mantenimiento se desprenden guayas que sostienen balsa de represa Los Quediches

Juan Diego Vílchez Valbuena @jdvilchez | Fotos: Cortesía del diputado Guillermo Palacios |

Miles de familias en el municipio Torres se quedan sin el vital líquido, luego que las guayas (izquierda y derecha) que sostienen la balsa de la represa Los Quediches se desprendieran el 22 y 23 de julio del 2018, generando que parte de la misma se hundiera. Se debe mencionar, que el soporte es necesario para hacer un vértice y conservar el equilibrio.

Los motores que están en la balsa, en cualquier momento pueden caer al agua. Hasta los momentos, ninguna autoridad regional ha ido al sitio, dijo el diputado de la Asamblea Nacional Guillermo Palacios, quien estuvo acompañado de miembros del Frente Amplio Venezuela Libre, al momento de realizar una inspección a la zona.

El incidente originó además que los motores que bombean el agua estén apagados, de allí que Carora y zona aledañas estén sin el suministro.

El diputado Palacios hizo un llamado urgente a las autoridades regionales, quienes son las responsables del mantenimiento y de esta manera evitar consecuencias mayores.

Aguas de Lara debe garantizar que estas instalaciones estén óptimas, de allí que se requiere una alta inversión para recuperar estos espacios.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios