Gremios en Lara intensificarán protestas #18Jul

Yulimar Rodríguez | Foto: Juan Diego Vílchez @jdvilchez |

Unidos en alianza intersectorial, gremios del estado Lara encabezaron una Mega Marcha hasta la Gobernación del Estado Lara, con motivo de exigir una dignificación en los sueldos y salarios pese a la emergencia humanitaria compleja que viven los trabajadores.

Representantes de diferentes sectores no fueron atendidos por la Gobernadora, Carmen Meléndez, sino por una comisión presidida por el director de recursos humanos, Román Maniglia, hijo de la gobernadora, quien les notificó que Meléndez no estaba presente en la sede.

Así mismo el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos, en representación del sector salud, expresó que su lucha continuara hasta obtener la reivindicación salarial que merecen cada uno de los trabajadores.

“Estamos organizados y planificando acciones para que sean contundentes y esta señora entienda que la clase trabajadora del estado Lara, también es pueblo, vamos a seguir luchando por nuestras reivindicaciones salariales”, afirmó Rivas.

Del mismo modo expresó que es la segunda vez que los trabajadores acuden a la sede de la Gobernación para exigir salarios justos.

“Es segunda vez que acudimos de manera pacífica hasta la sede la gobernación y se está haciendo de la vista gorda con los grandes problemas, con el sueldo pírrico que tienen nuestros trabajadores en Lara y en Venezuela, usted tiene que atender a los trabajadores del estado Lara”, manifestó el presidente del Colegio de médicos de la entidad larense.

Déborah Velasquez, Presidenta de APUCLA detalló que fue le fue entregado a la comisión de la Gobernación un documento que expone las demandas laborales e institucionales.

“Nuestra solicitud trasciende un salario digno, también estamos apostando para recuperar las universidades”, expresó Velasquez en representación de la UCLA, Unexpo, UPTAEB y UPEL”.

Velasquez destacó la precariedad que viven los estudiantes es impactante. “Los estudiantes no tienen el apoyo tecnológico, ni los materiales en los laboratorios para poder desarrollar sus actividades”.

“Cada día que pase se sumaran más trabajadores, en un sola voz, sin protagonista, la protagonista es la Venezuela que queremos”, Velasquez informó que los representantes de los diferentes gremios se reunirán este jueves para planificar las próximas acciones que llevaran a cabo.

Tras una Mega Marcha encabezada por distintos gremios del estado Lara este miércoles, representantes de diferentes sectores no fueron atendidos por la Gobernadora, Carmen Meléndez, sino por una comisión presidida por el director de recursos humanos, Román Maniglia, hijo de la gobernadora, quien les notificó que Meléndez no estaba presente en la sede. El doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos, en representación del sector salud, expresó que su lucha continuara hasta obtener la reivindicación salarial que merecen cada uno de los trabajadores. “Estamos organizados y planificando acciones para que sean contundentes y esta señora entienda que la clase trabajadora del estado Lara, también es pueblo, vamos a seguir luchando por nuestras reivindicaciones salariales”, afirmó Rivas. Video: @yulimar.rr Lea más detalles en www.elimpulso.com #GremiosLarenses #Protesta #Barquisimeto #Lara #SueldosBajos #Venezuela #Información #18Jul

Una publicación compartida de El Impulso (@elimpulso) el

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios