La Divina Pastora saldrá en procesión este 15 de junio

Lorena Quintanilla Muñoz | Fotos: Archivo |

Una oración por Venezuela se titula la iniciativa que ha tenido la Arquidiócesis de Barquisimeto para el próximo jueves 15 de junio a las 9:00 de la mañana cuando la Divina Pastora saldrá en procesión desde la iglesia Antonio María Claret hasta la Catedral de Barquisimeto.

La información que circula por las redes sociales desde la semana pasada la confirmaron los padres Jesús Ramírez, Jesús Genaro Pérez ‘Chulalo’, Jesús Alejo y Elvy Marcella, quienes dieron a conocer los detalles de esta jornada de oración y adoración eucarística, que aclararon, no debe confundirse bajo ningún respecto con un acto político partidista ni marcha. Es una peregrinación de fe por la paz de Venezuela en vista de la aguda crisis social que atraviesa el país desde hace dos meses.

Ramírez explicó que esta visita especial y extraordinaria de María a Barquisimeto sólo ha ocurrido una vez fuera del tradicional 14 de enero. Esta será la segunda oportunidad. La primera vez fue en 2001 debido a la procesión de la vida cuando se discutía la propuesta de la ley sobre el aborto.

El padre Chulalo agregó que la idea surgió de la zona pastoral Virgen de Coromoto que agrupa varias iglesias del noreste de Barquisimeto.

-Es una oración por Venezuela específicamente con el Santísimo Sacramento. La Virgen María en su advocación de la Divina Pastora es tan significativa para nosotros que decidimos sacarla en procesión porque es un anhelo de la gente y como pastores nos toca tomar el pulso de las necesidades de la gente que buscan sentir la protección de la Madre en estos momentos de crisis humanitaria, violencia, hambre, pobreza.

El padre Alejos indicó que la procesión arrancará desde la iglesia Claret, avenida Morán con Venezuela y Catedral de Barquisimeto, donde se efectuará una predicación mariana y una adoración y bendición con el santísimo sacramento.

Es jueves eucarístico y sacerdotal. El acto de oración se realizará en la plazoleta de la Catedral de Barquisimeto a fin de que el número de personas que se espera cuente con un espacio más grande.

“No es un acto político. Es una procesión de fe. Las personas pueden llevar franelas blancas y banderines blancos para pedir por la paz del país. La bandera de Venezuela. No llevar consignas políticas ni banderas partidistas”.

Como suele ocurrir estará la cofradía de la Divina Pastora, los celadores encargados de custodiar la imagen y los diferentes movimientos que hacen vida en la arquidiócesis.
El padre Elvy Marcella añadió que el miércoles 14 de junio a las 6:00 de la tarde se efectuará la santa misa, a las 7:00 p.m. llegará la Virgen.

“Le haremos un homenaje a nuestra madre con una programación muy bonita desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. Invitamos a toda la feligresía. El 15 a las 6:00 de la mañana iniciarán la jornada de oración. A las 9:00 a.m. saldrá la imagen de la iglesia.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios