En Lara: Denuncian uso de menores en propaganda oficialista #12Oct

IML | Foto: Cortesía |

Ayer un grupo de jóvenes del Movimiento de la sociedad Civil Acto Urbano introdujeron un documento ante la ofician regional del Consejo Nacional Electoral para  exigir al Poder comicial se cumpla la normativa, a propósito del uso de menores de edad para campaña electoral.

Los jñovenes llegaron hasta la sede del Poder Electoral y allí presentaron un documeno en el que denunciaron la utilización de niños en la propaganda electoral de la candidata oficialista Carmen Meléndez.

Según la Ley de Procesos Electorales vigente en su artículo 75 establece la prohibición de la imagen de niños, niñas o adolescentes para la propaganda electoral:

Artículo 75:

No se permitirá propaganda electoral que:

1-Se produzca fuera del lapso de la campaña electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral.

2- Utilicen la imagen, sonido o la presencia de niñas, niños o adolescentes.

3- Desestimule el ejercicio del derecho al voto.

4-Utilice los símbolos nacionales o regionales de la Patria o la imagen de los Próceres de la República Bolivariana de Venezuela, o los colores de la Bandera Nacional o regional.

5-Utilice la imagen, nombres o apellidos de cualquier ciudadano o ciudadana, así como colores y símbolos que identifiquen una organización con fines políticos, agrupaciones de ciudadanos o ciudadanas, sin su autorización.
6- Sea financiada con fondos públicos distintos a lo previsto en estas normas.
7- Sea financiada con fondos de origen extranjero.
8- Sea financiada con fondos privados no declarados al Consejo Nacional Electoral y al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios