Diputado Miguel Pizarro: 8 de cada 10 venezolanos está por debajo de la línea de pobreza

Yulimar Rodríguez | Foto: Juan Diego Vílchez |

Miguel Pizarro Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional, disertó sobre la propuesta para superar la crisis, afirmó que es la oportunidad de cambiar cosas que hace mucho tiempo en este país se vienen haciendo mal.

Pizarro manifestó que “no esperemos llegar al poder para preguntar qué hacer si no que aprovechemos la crisis y la dificultad como el único motor de aprendizajes para superar problema”.

“Hay quienes dicen que las crisis son tragedias, que lo que vivimos hoy en el país es el peor momento que nos ha tocado en la historia y probablemente es así, pero también es para todos una enorme oportunidad”, puntualizó el diputado.

Cifras

Informó que “en nuestro país 6 de cada 10 niños están abandonando las escuelas por dos temas, falta de alimentación y falta de plata para poder tener transporte. 4 de cada 10 docentes abandonan las aulas porque se van del país o porque se van a trabajos informales”.

Además expresó que cada 8 de 10 venezolanos están por debajo de la línea de pobreza, recibiendo menos ingresos mensuales de los que necesitamos para poder cubrir nuestras necesidades. “40% de los niños del país según el último estudio de Fundación Polar, tienen problemas de talla y peso”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios