FOTOS: Represión en la Avenida Victoria impidió llegada de marcha #10Jun

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Fotos: Vía Twitter/Captura/ El Nacional |

En la jornada número 71 de acciones de calle convocadas por la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática, cientos de venezolanos se concentraron y salieron a marchar desde al menos 11 puntos de la capital de la República hasta la Avenida Victoria. Esto a pesar de que en La Candelaria la PNB reprimió la concentración y una fuerte lluvia arropó la urbe caraqueña.

En la actividad denominada, “Rumbo a la Victoria”, los opositores se concentraron desde las 11:00 de la mañana en puntos como Montalbán, Santa Mónica, El Valle, El Paraíso, El Cementerio, Bello Monte, Distribuidor Santa Fe.

En uno de los puntos como La Candelaria, los manifestantes ni siquiera pudieron concentrarse pues fueron reprimidos desde tempranas horas pro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que lanzó gases lacrimógenos, y perdigones, tal como lo denunció el diputado Winston Flores.

Los diputados Stanlin González y Tomás Guanipa estuvieron presente. González señaló en “las 22 parroquias del municipio Libertador de Caracas hay manifestaciones de descontento por parte del pueblo…aquí no hay miedo, hay un pueblo decidido en la calle, de forma pacífica, para lograr el cambio”, dijo.

En la Avenida Victoria, al oeste de Caracas se instaló un piquete de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que reprimió a quienes allí se encontraban.

En Montalbán, el diputado Richard Blanco, junto a Gaby Arellano y Stanlin González encabezaron la marcha. Blanco  trató de mediar con los funcionarios del cuerpo castrense, quienes dispararon contra la masiva manifestación gases tóxicos.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios