Padre Jesús Lares: El domingo hay que ir a misa porque contra el mal hay que rezar

Brian Vidal - @xeven07 | Foto: Archivo |

Fuertes rumores se han transmitido a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea en torno a las eucaristías del próximo domingo y las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente. Este jueves el padre Jesús Salvador Lares confirmó que hoy más que nunca hay que continuar en oración y acudir a las iglesias a rezar por Venezuela.

“Lo peor que podemos hacer el día de las elecciones es no ir a la celebración eucarística el domingo, día de Pentecostés. Oremos para que el Espíritu Santo renueve a Venezuela. Que estén convocando a no ir a la misa del domingo 20 de mayo es algo grave”, dijo vía telefónica el padre Jesús Salvador Lares, asesor de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Barquisimeto a www.elimpulso.com

Larez aseguró que en estos momentos que vive el país es cuando más hay que mantener la fe y rezar para que todo esto pase de la mejor manera. “El fin es luchar contra todo esto, no se trata de política se trata de mantener la fe en que las cosas pasarán. Estamos luchando contra el mal y contra él hay que rezar y mantener la fe”.

El padre Lares recordó que en 1917 en la aparición de nuestra Señora de Fátima el mundo vivía intensos escenarios a propósito de la Primera Guerra Mundial y la imposición en Rusia de la revolución marxista y atea que no solo acabaría con el orden social ruso si no que también sumergía eventualmente a casi la mitad de los habitantes del planeta. “La Virgen se apareció para interceder por la humanidad y para proveer con su mensaje el antídoto para los males morales y sociales del mundo. Acabar con la guerra y el comunismo. Eso es lo que hay que hacer en Venezuela, rezar, orar, mantener la fe para acabar con esto que tanto daño le ha hecho al país”.

Asimismo también utilizó como ejemplo lo que están haciendo los sacerdotes en Nicaragua frente a la oleada de violencia promovida por el gobierno de Daniel Noriega en contra de los manifestantes. “Los sacerdotes están saliendo con los jóvenes a orar y acompañar a todos los protestantes por la paz de esa nación”.

Aunque la iglesia está pidiendo postergar las elecciones del próximo domingo han invitado a participar en las eucaristías del próximo sábado 19 y domingo 20 de mayo a propósito del Día de Pentecostés.

“Que cada quien decida participar o no de acuerdo a su conciencia. Invito a todos los creyentes a concurrir a nuestros templos el sábado 19 y domingo 20, Día de Pentecostés, para pedir al Espíritu Santo por la paz en Venezuela y para que los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica y sin violencia”, parafraseó Lares al Cardenal Jorge Urosa Savino.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios