Persiste falla en el suministro de agua en Barquisimeto y Cabudare #25Feb

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

Tras 48 horas de haberse producido el apagón general que dejó al menos nueve estados de Venezuela sin servicio eléctrico, las fallas en el suministro de agua en el estado Lara, especialmente en Barquisimeto y Cabudare persistían este domingo.

Desde las redes sociales, los larenses manifestaron su molestia y preocupación ante la falta del servicio de agua, pues aseguran que desde el pasado viernes que fue restablecido el servicio eléctrico en el estado están a la espera de que el vital líquido fluya por los grifos de sus hogares.

Aunque el viernes corría en redes sociales una supuesta suspensión por parte de Hidolara, la centra hidrológica desmintió la información. Alegaron que se trataba de “perjudicar la gestión de la Hidrologica del Estado y crear confusión en la población”.

Este domingo, sectores del este de Barquisimeto, como El Ujano y Urbanización del Este,  no contaban con el servicio desde el pasado jueves, al igual que en la Urbanización Yucatán, Ruezga Norte, Urbanización Yucatán.

En Cabudare, municipio Palavecino la situación no es distinta, pues de igual manera hubo reportes de fallas en el servicio hidrológico, en sectores como Urbanización El Valle, La Piedad, Agua Viva, Villa Roca, Tarabana III, El Amanecer, entre otros.

Ayer desde su cuenta en la red social Twitter, Hidrolara informó que continuaba con las labores para restablecer el suministro., el cual debía su retraso a la despresurización de la red.

“Continua cargándose la red por lo que se hace un llamado,dada la cantidad de horas sin servicio eléctrico en la contingencia del pasado jueves, se generó una gran despresurizacion y la recuperación es lenta. Razón por la que el agua sigue llegando progresivamente a sus hogares”, señaló.

Aquí les dejamos algunos tuits de usuarios reportando la falla y quejándose por la ausencia del vital líquido en sus hogares:

@YABGLEZ: Bqto sin agua y Gobernación, Alcaldía e #Hidrolara practicando lenguaje de señas! #Lara

@tony_vet: Hidrolara desmiente que no iban a quitar el agua x 48horas pero resultó verdad #Lara

@IsabelTudor: Se agradece a @HidrolaraCA que mañana no apliquen @Racionamiento. El este lleva dsd el jueves sin agua.

@gustor_pif: Hidrolara dice ser lenta la recuperación, será que Urb dl Este somos los últimos ? #Lara

@maye_rds: Sin servicio de agua en sector El Ujano dsd el día dl apagon hasta cuando tanta ineptitud señores de @HidrolaraCA #Lara

@laicram36 @trafficLARA en la urbanización hacienda Yucatán estamos sin agua desde hace 3 años y ni @HidrolaraCA ni la @gobiernodelara hacen algo para solventar
@Hebell6: @HidrolaraCA en la Ruezga norte sector 3 no llega agua dsd el viernes por favor acelerar la presurización dl agua #Lara

@aehs1612 Le eficiencia revolucionaria de @CorpoelecLara @lmottad y @gestionperfecta tienen al este de Barquisimeto desde el día jueves 22 #SinAgua . Los cisterneros con quienes @Hidrolara se sentó a conversar están cobrando más de 1 millón 200 mil Bs. por cisterna. Son unos ineptos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios