Responsable inmobiliario de Plaza Mayor rechaza actos vandálicos (Comunicado)

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Foto: Stiven Valecillos |

La empresa inmobiliaria encargada de la administración del Conjunto Residencial Plaza Mayor, que este pasado 01 de enero fue objeto de invasión de un grupo de irregulares identificados con el oficialismo, emitió este miércoles un comunicado en el que condenaron los hechos de violencia que afectaron el inmueble.

HG Nuevo Triángulo C.A. rechazó los hechos e hizo un llamado a las autoridades competentes a que actúen de manera inmediata para evitar que se repitan este tipo de hechos. Además señala que debido a la “incapacidad” gubernamental sobre la gestión se servicios públicos como agua y luz no han logrado entregar las propiedades a sus dueños.

Aquí les dejamos el comunicado completo:

Comunicado Oficial

HG NUEVO TRIÁNGULO C.A., empresa promotora de los desarrollos inmobiliarios Plaza Mayor y Torre Ibérica / Mapfre, condena los actos vandálicos y la violación a la propiedad privada perpetuada por un grupo de personas este 1ro de Enero en horas de la mañana.

De igual forma, hace un llamado a las autoridades competentes para que actúen de manera inmediata con el interés de lograr soluciones estructurales que eviten que eventos lamentables como este se reediten poniendo en riesgo a la comunidad.

Cabe destacar que a 5 años de haber recibido el Acta de Recepción Parcial de Obra Terminada, HG NUEVO TRIÁNGULO C.A. se ha visto imposibilitada de registrar los documentos de condominio, protocolizar y entregar los inmuebles por la incapacidad de los organismos municipales, estadales y nacionales para garantizar los servicios públicos de agua y luz ofrecidos en el concurso público.

Motivo más que suficiente para que la promotora inmobiliaria interpusiera una demanda contra el Municipio Iribarren ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia por oferta engañosa, acción legal a la que se han sumado propietarios de los inmuebles, principales víctimas de esta situación.

Paralelamente al procedimiento legal, HG NUEVO TRIÁNGULO C.A. junto a otras 9 promotoras con desarrollos en el Triángulo del Este, no han escatimado esfuerzos y acciones proactivas ante las empresas públicas responsables del suministro de los servicios de agua y luz, las cuales no se han concretado en gestiones definitivas por falta de voluntad de los entes gubernamentales.

Las promotoras inmobiliarias, encabezadas por HG NUEVO TRIÁNGULO C.A., asumieron la creación y puesta en marcha de un Nuevo Circuito de Distribución Eléctrica desde la Subestación El Ujano hasta el Triángulo del Este, con una inversión que asciende a Bs. 28.052.055,32 (mayo 2013) para proveer el servicio de luz. Y anterior a esa gestión, cumplió con la rehabilitación del sistema de agua potable en los pozos Macuto y Agua Viva, obras que se hicieron en nombre de la Alcaldía de Iribarren por un valor de Bs. 4.300.000.000 (febrero 2007), como lo avala el finiquito de la culminación de obras emitido por Hidrolara.

HG NUEVO TRIÁNGULO C.A. reitera su firme compromiso con sus clientes de protocolizar y entregar los inmuebles, por lo que seguirá exigiendo la voluntad de quienes tienen la real potestad de solucionar de forma estructural y definitiva este proceso. Así pues, una vez más, hacemos un llamado a la Gobernación del Estado Lara y la Alcaldía de Iribarren para que retomen el caso del Triángulo del Este de forma responsable y expedita. Se investigue y actúe en consecuencia.

HG NUEVO TRIÁNGULO C.A. pone a disposición de las autoridades competentes los informes y documentación histórica del caso.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios