Sandra Oblitas: La OEA no le puede exigir nada al CNE

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral se pronunció este miércoles sobre la sesión extraordinaria celebrada ayer en el seno de la Organización de Estados Americanos en la que se discutió la crisis de nuestro país. En este sentido, el Poder Electoral «rechaza de manera categórica todo lo que tiene que ver con las pretensiones de intervenir en las decisiones soberanas de Venezuela».

Al menos así lo manifestó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien señaló a Unión Radio que el CNE fija posición como parte de los poderes del Estado. Explicó que ningún organismo internacional puede «imponer ningún tipo de ordenamiento jurídico diferente al que existe en Venezuela».

- Publicidad -

Aseguró que tanto el Estado como los ciudadanos deben «rechazar las pretensiones injerencistas que pretende socavar la soberanía y amedrentar».

Sobre el tema de la validación de partido, la funcionaria explicó que de 24 organizaciones que participan en el proceso 20 han cumplido «sin ningún inconveniente». «Se demuestra que el CNE dispuso una plataforma por mandato de una sentencia del Tribunal Supremo de justicia y que funciona perfectamente», dijo.

Lea también: OEA reconoce “difícil situación” de Venezuela

- Publicidad -

Delcy Rodríguez: Almagro tiene una obsesión por cumplir las órdenes de sus amos #29Mar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -