Trabajadores de la salud exigen salario de 350 millones #11Jul

Yulimar Rodríguez | Foto: Yulimar Rodríguez |

Durante cinco semanas trabajadores del sector salud en el estado Lara mantienen protesta exigiendo sueldos y salarios justos. Este miércoles en horas de la mañana en el Hospital Dr. Juan Daza Pereira, mejor conocido como el Seguro de la 50, trabajadores de enfermería, farmacia, historias medicas, médicos y demás personal que allí labora exigieron un sueldo que se ajuste a la canasta básica alimentaria.

“Es un día especial para nosotros ya que esta es la quinta semana de manifestaciones pacificas que exigiendo un salario justo, el día de hoy es especial porque se han unido con nosotros pacientes oncológicos, pacientes trasplantados, que han tenido problemas con sus medicinas y por la cantidad de profesionales especializados que se han ido”, manifestó Yenifer Zerpa, enfermera de hospitalización.

Descontento masivo

Del mismo modo manifestó su rechazo al nuevo tabulador que han propuesto, que refleja un pago mensual de Bs. 35.000.000.

“La Federación de Colegios de Enfermeros y Enfermeras de Venezuela rechaza de manera contundente, el tabulador que está saliendo por ahí que dice que el salario debe ser de Bs 35.000.000, el salario que nosotros estamos pidiendo es acorde a la canasta básica que esta alrededor de los Bs 350.000.000″, expreso Zerpa.

Asimismo durante la manifestación, el personal medico expreso su descontento con la Directora de salud en Lara, la doctora Linda Amaro, quien no ha dado las respuestas pertinentes a las necesidades de los profesionales de la entidad.

“Me dirijo a la doctora Linda Amaro para responder a las declaraciones que dijo que no estábamos seguro que estábamos pidiendo, yo quiero rectificarle a ella que el personal de salud está pidiendo salario y que nosotros tenemos bien definido cual es el salario que estamos pidiendo, es cierto, se recibió un bono de Bs. 20.000.000, que no nos alcanza para nada”.

“No queremos emigrar”

Médicos del recinto hospitalario, manifestaron su deseo en permanecer en el país ayudando a sus pacientes quienes se han visto afectados pese a la renuncia de muchos de sus colegas.

“Estamos luchando porque nos queremos quedar aquí, no queremos emigrar y salir de nuestro país, todo lo que sabemos y tenemos queremos dárselo a nuestros pacientes”, afirmó la doctora Yornelys Colmenarez.

El odontólogo, Carlos Payosa dijo que, “apoyo la lucha de mis compañeros, y quiero que sepan que pese a la falta de material y de insumos, hemos hecho hasta lo imposible para resolverle los problemas a la comunidad, pero muchas veces no tenemos ni como venir a trabajar para poder atender nuestros pacientes”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios