TSJ destituye al alcalde Alfredo Ramos y ordena reclusión en El Helicoide #28Jul

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró en desacato al Alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos tras el amparo cautelar introducido el pasado 01 de junio por concejales oficialistas. La sentencia ordena captura y reclusión del burgomaestre en la sede del SEBIN.

En su cuenta de la red social Twitter, el máximo tribunal del país sancionó a Ramos con 15 meses de prisión por la comisión del referido desacato, referente a la remoción escombros y barricadas en las principales vías de la capital larense.

Además ordena el cese  en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, así como su inhabilitación política.

El alcalde tiene orden de captura y será recluido en la sede del Sebin en Caracas, en El Helicoide, hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión.

Se  mantiene la medida de prohibición de salida del país  y se acuerda al Sebin proceder a la tramitación de orden de alerta roja a Interpol para ubicar y capturar fuera de Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios