Un bala perdida mató a un bebé venezolano en Barranquilla

AP | Foto: AP |

Nadie deja su país lleno de temores para buscarse una vida mejor y a su llegada a un nuevo hogar el futuro se nubla, pero una familia venezolana tuvo que enfrentar lo inesperado: su hijo de nueve meses murió la madrugada de este jueves por una bala perdida que lo impactó en una zona de Barranquilla, al norte de Colombia.

Luz Mar Meléndez, tía del menor que vive en esta ciudad colombiana desde hace más de un año y trabaja en un restaurante como mesera, dice que el padre -Handier Mendoza- llegó al país andino hace tres meses para trabajar como albañil y su mujer -Liceth Del Carmen Camallo, de 34 años- le siguió un par de meses después con su bebé.

En entrevista con The Associated Press, Luz Mar explica que los hechos ocurrieron mientras ellos estaban en la terraza de su hogar. “Iban dos bandas enfrentándose y en medio del tiroteo el niño recibió una bala perdida… Ellos vivían en Zulia, Venezuela, y mira lo que les pasó: salieron de una situación difícil y se encontraron aquí con esta tragedia del niño”.

Según el comunicado de prensa de la policía metropolitana, la muerte fue producto de una lesión de arma de fuego en el abdomen. Tras recibir el tiro, el menor fue trasladado a un hospital de la ciudad donde después falleció.

El documento también confirma la versión de Luz Mar y agrega que mientras la familia se encontraba en su vivienda llegaron dos sujetos en motocicletas, abordaron a un grupo de personas que consumían sustancias en un arroyo contiguo y dispararon contra ellos en repetidas ocasiones. Una de esas balas fue la que hirió al pequeño, precisa el informe policial.

De acuerdo a su padre, en entrevista a Caracol Radio, él y su mujer estaban en una hamaca pero ella se levantó con el niño para dirigirse al baño y comenzaron a sentir los disparos. “Ella se tiró al suelo con el niño pero ya una bala lo había impactado. Lo llevamos a un centro asistencial y había llegado con vida, lo estabilizaron pero después de la remisión no soportó”.

El mismo jueves se informó que se inició una investigación para hallar a los responsables.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios