VIDEO: ¿No quieres que tu mascota sufra con los fuegos artificiales? sigue éstos tips

Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar | Foto: Archivo/Video: Ángel J García/@angejgarciac |

Se acerca el fin de año y una de los tantos detalles que se deben atender en la casa, es la situación que se presenta con nuestras mascotas y los fuegos artificiales, especialmente con los perritos, debido al nerviosismo que genera en su organismo el uso de artefactos pirotécnicos.

La audición es el segundo sentido de perro, y por esa razón que los ruidos muy fuertes como explosiones perturban la estabilidad de la mascota generando un creciente estado de ansiedad que lo lleva a pensar que está en peligro y busca por ello busca escapar del lugar donde se encuentra.

“Sí los humanos tenemos un oído deficiente y cuando escuchamos una detonación nos asustamos, al perro  le pasa lo mismo y llega el humano y se lo refuerza, eso es un error…además la pólvora es un olor diferente, cuando ellos la huelen lo asocian con ruido y es muy fuerte y eso lo pone nervioso”, explicaron Edwin López y María Carmela Caputto entrenadores caninos.

Los expertos aseguran que los perros huelen las emociones  de los humanos, sí usted está nervioso ellos lo sienten. El perro aprende por imitación y por intuición  busca a esa persona que le da  seguridad como lo son sus dueños sus amos, si ellos están tranquilos, a él o ella eso le producen confort.

Para este 31 de diciembre cuando empiecen a sonar los cohetes y fuegos artificales, los dueños de las mascotas deben tomar en cuenta las siguientes consideraciones para evitar el sufrimiento de sus caninos:

  1.  Mantener la calma: Como líder de la manada hay que hacerle saber que todo está bien y que no pasa nada, ponerse nervioso seria acompañarlo a él en que es el comportamiento correcto.
  2. Seguridad: Los dueños deben identificar a los perros con collar y plaquita, en caso de que se escape de la casa, la cual debe debe estar bien asegurada  de modo que no pueda salir cuando entre en pánico.
  3. Un lugar seguro: Por genética a los perritos les gustan las madrigueras, por eso es importante  ofrecerles un lugar donde puedan refugiarse como por ejemplo un lugar de la casa como dentro del closet, el baño, la despensa, una cesta de ropa que tenga mantita, son buenas opciones para esa situación.
  4. Cuando están solos: Recomiendan tenerlo en un cuarto  de la casa y dejarle el televisor encendido o con música de relax. De hecho en canales de YouTube, como “Relax my dog” que ofrecen nueve horas de música continua de relajación para perros.

¿Qué hace Educanitos?

El trabajo que los expertos realizan en Educanitos es entrenar a las familias a cómo entrenar a su perro, cómo crear el vínculo entre ambos. “Al final todos los perros son iguales ellos lo que más quieren  es hacer feliz a su familia”, dijo.

Utilizan la técnica de asociación positiva para entrenar a sus familias y mejoran las relaciones entre el perro y sus humanos para que exista un equilibrio total.

“El perro es un miembro más de la familia llévelo a donde usted vaya y él se va a sentir mejor a su lado”, aseguró el entrenador.

Pueden conseguir mayor información sobre esta labor a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook: @elinterpretecanino y @educanitos

Para conocer un poco más del tema disfrute de  nuestro especial y la entrevista realizada a los entrenadores caninos:

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios