VIDEO+FOTOS: En Lara, trabajadores universitarios cumplen con paro nacional #15May

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Vía Twitter @carlosi_suarez/@feyalegria975fm |

Docentes, personal administrativo y obrero de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA se sumó este martes al paro de trabajadores universitarios convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, como parte del reclamo a las reivindicaciones laborales de los docentes, quienes exigen aumento en los sueldos y salarios.

En Barquisimeto, frente al Rectorado de la UCLA, el grupo de manifestantes se apostó en la carrera 19 con calle 8 para manifestar con pancartas y consignas un reclamo que vienen haciendo desde hace varios años, y que en los últimos meses se ha agudizado debido a la crisis económica y al tema de la deserción profesional y estudiantil.

Lea tambiénEste martes se lleva a cabo paro nacional de profesores por 24 horas convocado por FAPUV #15May

Carlos Albornoz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCLA, señaló a nuestro colega Carlos Iván Suárez que a pesar de la crisis que viven las universidades, los docentes y profesores quieran continuar con las puertas abiertas porque aman la universidad.

Cuestionó que aún no se le haya dado solución al problema de  agua, luz, inseguridad, dotación de insumos y equipos en decanatos como el de GAronomía y Veterinaria, en Tarabana, donde  según dijo,  la situación “es crítica y muy grave”.

Los trabajadores solo esperan que el Gobierno les cancele las deudas que les mantiene y se les ajusten los sueldos a montos reales, acordes a la realidad económica del país, pues en caso contrario tienen previsto intensificar el nivel de conflictividad hasta un paro indefinido de actividades.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios