Visita familiar del alcalde Alfredo Ramos fue suspendida por su llamado a votar

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Archivo |

La señora Carmen Jiménez de Ramos se refirió este jueves a las consecuencias que trajo la publicación de una carta por parte de los 18 presos políticos del Sebin Helicoide, quienes llamaron a votar masivamente este 15 de octubre.

Contó que el miércoles estuvo en el Sebin hasta pasadas las 12:30 del mediodía a la espera de la autorización para ingresar y poder ver al alcalde Alfredo Ramos.

Desde que la carta se hizo pública se le suspendieron todos los ‘beneficios’ a los presos, como lo son las visitas de los familiares, visitas de los abogados y el derecho a llevar sol diariamente.

De Ramos desconoce hasta cuándo será el castigo, sin embargo, insistió en el llamado que realizaron los privados de libertad: salir masivamente a votar el próximo domingo.

“No podemos dejar de ejercer nuestro derecho, debemos salir temprano a votar, tener paciencia y luego acompañar a los testigos de mesa”.

Añadió que en el alcalde persiste la crisis hipertensiva, tiene las arterias obstruidas y el corazón recrecido, así como efectos secundarios debido al incremento de la dosis del medicamento.

“Tiene dolores de cabezas, los pies hinchados, duerme muy poco. Le solicitamos al MP que se aboque a resolver este caso. El MP es el único que nos ha dado la mano pero el Sebin no le ha permitido la entrada al Fiscal”.

Daniel Antequera, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de La Causa R en Lara, declaró que a horas de las elecciones regionales el evento marcará una radiografía del sentimiento de la gente.

Ante este escenario el partido en virtud del sentimiento unitario ratificó su compromiso con el candidato de la oposición, Henri Falcón, electo en primarias.

“Ratificamos el apoyo al gobernador, que será gobernador nuevamente”.

Respecto a las últimas acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), que incluso sanciona a medios de comunicación, el diputado se solidarizó con cada uno de los impresos multados.

“El CNE en medio de la desesperación ataca medios de comunicación por lo que nos hacemos solidarios. Ataca también a los ciudadanos al hacer modificaciones de centros en los diferentes municipios”.

Antequera mencionó que más allá de ganarle la batalla al adversario se está venciendo a la abstención, una amenaza real.

“Nuestro llamado es a la participación porque les guste o no el candidato se trata de la mejor manera para decirle al gobierno que la inmensa mayoría del pueblo está frustrado y agotado de la crisis social, política, económica y humanitaria”.

No hay mejor garante del voto que la gente, señaló.

Insistió en participación, motivación y movilización de los electores.

El parlamentario llamó a votar temprano y a acudir a los centros electorales en horas de la tarde para defender los votos.

Destacó que LCR se convertirá en una referencia nacional cuando Andrés Velásquez alcance la gobernación de Bolívar.

Acerca de la expropiación del central azucarero La Pastora señaló que será sinónimo de hambre y desolación.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios