Voluntad Popular: “Por incompetente Motta Domínguez debe renunciar” #14Jul

Texto y Foto: Nota de Prensa VP |

Desde el barrio Los Tres Reyes Magos, en la avenida Milagro Norte en Maracaibo, la comunidad salió a exigir soluciones por los constantes apagones que viven. Denunciaron que pasan hasta 18 horas sin el servicio y los pocos alimentos que pueden comprar se les dañan.

El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, acompañó a los vecinos en su reclamo y denunció que los niños y ancianos son los más afectados con la falta de energía eléctrica. “La irresponsabilidad e incapacidad de las autoridades regionales y nacionales cada día es más evidente, no han sido capaces de solucionar la grave crisis que vive el Zulia”, dijo.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, recordó que en el año 2010 el fallecido presidente Hugo Chávez anunció por primera vez la creación del Estado Mayor Eléctrico. “En el año 2015 llegó Maduro y lo volvió a instalar, y hace dos días vino Luis Motta Domínguez a instalarlo una vez más y ¿qué pasó? más cortes eléctricos porque no le han dado soluciones a los zulianos”, explicó.

Machado acompañado por la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, y otros dirigentes de la tolda naranja criticó que en su visita al Zulia, Motta Domínguez haya anunciado la activación de la planta termoeléctrica San Timoteo, ubicada en el municipio Baralt, la cual tiene capacidad para generar 100 megavatios, “y el Zulia tiene una necesidad de tres mil 200 MW. La única solución que trajo Motta Domínguez es entregar tres mil bombillos ahorradores para los 21 municipios del estado. Son unos indolentes con el padecer de nuestro pueblo y la verdad es que no tienen solución para la crisis eléctrica”.

Además agregó: “Son tan cínicos que el Ministro afirma que tenemos que seguir aguantando los cortes eléctricos las horas que sean necesarias, ellos lo dicen porque viajan en avión privado y llegan a una casa donde no se les va la electricidad ni se les daña la comida, pero aquí padecemos 18, 24 y hasta 48 horas sin luz. Por incompetente Motta Domínguez debe renunciar”.

“Tenemos tres días sin dormir”

Por su parte, Rigoberto Mendoza, habitante del sector, indicó que tienen tres noches sin poder dormir, “en esta comunidad tenemos que estar pendientes que no se roben los cables, de los zancudos y el intenso calor por las horas que estamos sin electricidad. Ya estamos cansado de esto, ¡Omar Prieto el Zulia te quedó grande!”.

Asimismo, Asunción Gómez, también residente en el barrio Los Tres Reyes Magos, denunció que la situación está caótica. “Pasamos la noche en vela, sin dormir nada porque el calor es inaguantable, y con los bajones se nos dañan los artefactos, hay vecinos que han perdido sus neveras, microondas, aires acondicionados, ventiladores y televisores. No aguantamos más, queremos una solución real”, asintió.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios