#RevistaGala Acaricia el tejido de la temporada…: ¡Amarás el Terciopelo!

Andrea Joseph @Galalarevista/andreajosephsilva |

El material más majestuoso, llega directo de la década de los 70’s para dejar huella y ser el mejor aliado de aquellas que no quieren abusar de su presencia en un sólo look. En la actualidad, se trata de un clásico que casas de moda como Prada y Valentino, mantienen más vigente que nunca…

El terciopelo en sus orígenes se consideraba como un tejido de lujo, predilecto de aristócratas, por simbolizar riqueza, poder y prestigio, su historia se remonta a la edad media, en el lejano oriente. Más adelante, la materia prima empezó a producirse también en Italia, donde sus fábricas en Venecia, Florencia, Génova y Milán cosecharon fama a nivel internacional.

Esta maravillosa tela, ya no es para una sola estación, sino, que se puede adaptar perfectamente a cualquier mes del año; versátil por su elegancia, igualada a la comodidad, ha pasado de dominar la pasarela, a invadir nuestros armarios para combinarlo con todo tipo de prendas. Está claro que el poder de este material es ilimitado, nos ofrece un abanico de posibilidades que debemos aprovechar, aportando un aire sofisticado, misterioso y elegante a cualquier mujer, con colores fascinantes como: negro, verde esmeralda, burdeos y azul marino. Definitivamente, un tejido con mucha personalidad que te invitamos a probar… ¿Caerás rendida a la tentación?¡Toma nota!

¡Lista para la fiesta!

Si lo que buscas es cubrirte de terciopelo de pies a cabeza sin fallar en el intento ni arriesgar demasiado, la solución a tu pedido es… ¡esta! El terciopelo es perfecto para eventos especiales donde debas lucir elegante; para este tipo de ocasiones, te recomendamos escoger vestidos largos en colores oscuros. ¡Te darán un toque de sofisticación único!

Vale la pena…

Un total look de terciopelo es un riesgo, pero lucirás increíblemente chic con un pantalón y chaqueta de color oscuro combinado con una camisa blanca sencilla. El pantalón de terciopelo, es una opción ideal para verte casual, combinado con un blazer, puede darle un toque extra. Si no quieres lucir tan llamativa, puedes utilizar la chaqueta aterciopelada como única pieza con jeans, pantalones o faldas.

Terciopelo estampado…

Original y moderno, el terciopelo ha llegado para revolucionar la moda y… nuestro closet; anímate con los estampados, son una excelente prenda para estar bien vestida siempre y darte un toque audaz y atractivo, en una ocasión especial.

De día y de noche…

Aunque parece una tela muy compleja, lo cierto es que es muy fácil de combinar, porque le da un toque vivo a todos los demás colores. Las faldas con corte lápiz o “maxifaldas”, ayudan a marcar la figura y es una gran opción para asistir a un evento moderno. Para un evento formal o de noche, puedes usarla con un crop top de cuero o una blusa oscura, mientras que para un look diurno, puedes usarla con una franela de color vivo.

¡Arriésgate!

Los vestidos no son la única forma de llevar este material; los kimonos, bodys, trajes de baño y  shorts, entran a la lista y funcionan muy bien, si se combinan de la manera correcta. Los crop tops son una prenda que ha hecho furor en la moda en estos dos últimos años, procura no combinar el terciopelo con materiales pesados ni prendas brillantes, ya que te sobrecargas visualmente. ¡Escoge tejidos livianos y unicolores!

Estilo vanguardista…

Evidentemente, la noche es el momento donde el terciopelo logra desplegar todo su esplendor, haciendo que las prendas brillen con luz propia; este material no ha dudado en adaptarse a las nuevas tendencias, como es el caso del vestido lencero, usado por las jóvenes que quieren fusionar lo sofisticado con lo rudo.

Cuidados del terciopelo…

Debemos tener en cuenta que es un tejido muy delicado, que con el tiempo y uso, pierde su brillo, se puede pelar y manchar. Las prendas, nunca se pueden poner en la secadora porque se encogen y mucho menos, planchar; para quitar las arrugas, se permite aplicar vapor a unos 15-20 centímetros de distancia. En el caso de limpiar una mancha, prepara una mezcla de agua con alcohol, moja una esponja y pásala, sin presionar mucho la mancha, siguiendo la dirección del hilo del tejido. ¡Listo!

“Hecha a base natural o sintética, se puede hacer con rayón, algodón, acetato, nylon, restos de lana y mezclas de fibras, entre otros”.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios