#RevistaGala Arquitecta Zaha Hadid…: Galaxy Soho • Creaciones para el futuro

-

- Publicidad -

Continuamos maravillados por las grandísimas y elocuentes obras de esta inigualablemente creativa mujer iraní, quien convirtió su trabajo como arquitecta en parte fundamental de su vida, siendo catalogada como una de las creadoras de majestuosas construcciones futuristas. Conozca el Galaxy Soho

Cuando pensamos en un complejo comercial jamás imaginamos que esto sería posible, una maravillosa estructura digna de admiración y ¿Cómo no? Si fue creada por la arquitecta y que será recordada por muchísimos años Zaha Hadid y su compañía Zaha Hadid Architects.

- Publicidad -

Una estructura que representa la estética de Zaha con el reflejo de formas fluidas en cinco diferentes volúmenes. Una estructura de aluminio, cristal y piedra repartida en cuatro edificios principales de 18 pisos cada uno y conectada por enormes puentes.

Al inicio fue conocido como Chaoyangmen Soho III, y se ha convertido en una parte integral del centro de la movida ciudad de Beijing. Está conformado por oficinas, tiendas y locales de entretenimiento en un entorno integrado de los ambientes interiores y al aire libre que buscan una constante interconexión del edificio con la ciudad.

Estructura impresionante

Cuando se logra prestar atención a este espectáculo de lugar, se puede distinguir donde se unen unos ovoides para crear un mundo interno en la prolongación de los espacios abiertos dentro del Galaxy Soho que carece de esquinas o transiciones abruptas.

- Publicidad -

Su interior muestra rasgos de una arquitectura arraigada china, en la que los patios simulan mundos interiores, aquí, la arquitectura ya no se compone por bloques rígidos, sino por volúmenes que generan fluidez y movimiento entre cada uno. Sus plataformas varían para crear una sensación de inmersión. Esto quiere decir que quienes entran el edifico, van descubriendo los espacios íntimos que siguen la misma línea formal de la continuidad curvilínea.

En los pisos posteriores los asiduos consumidores pueden descubrir, bares, restaurantes y cafés que ofrecen las mejores vistas de la ciudad. Estas diferentes plazas están interconectadas a través de íntimos interiores que están conectados con la ciudad, realidad que ha ubicado al Galaxy Soho como una importante referencia para Beijing. En el lugar se busca movilidad y muchísima originalidad, esta magnífica mujer, creadora de una amplia cantidad de edificaciones dignas de ovación, supo plasmar a la perfección todo lo que su imaginación, catalogada como futurista, pudo aflorar.

Carácter flamante

El majestuoso proyecto de Zaha es representado por una completamente equilibrada fusión entre lo clásico y lo moderno. El concepto que sirvió de inspiración para el diseño, fue el clásico patio interior de las casas chinas antiguas y tradicionales, y en los campos de arroz dispuestos en terrazas. A su vez, el complejo está perfectamente integrado en el siglo XXI con un estilo contemporáneo que ha dejado atrás muchos viejos modos, para darle paso a volúmenes suaves y maleables. Sin lugar a dudas otra de las geniales obras de esta desaparecida mujer.

Fragmentos significativos

-Obra de 330.000 m2.

-El proyecto cuenta con una certificación LEED Silver.

-Tiene un total de 18 pisos.

-Cuenta con una altura máxima de 67 metros.

-Finalizado luego de 30 meses de trabajo.

Información: www.zaha-hadid.com Instagram: Zaha Hadid Architects / ZahaHadid

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Se enfrían las perspectivas de crecimiento de la economía #24Abr

Todo parecía más despejado para la economía venezolana: el acuerdo de Barbados prometía una salida negociada a la crisis política, Estados Unidos había flexibilizado las sanciones y por ser un año de elecciones presidenciales se esperaba que el gasto público impulsara el consumo, pero no ha sido así y las expectativas decaen.
- Publicidad -
- Publicidad -