#RevistaGalaAna Isabel Rodríguez y María José Rondón…: Mimando a tu bebé

-

- Publicidad -

Compañeras de trabajo, amigas, comadres… pero ante todo ¡mamás! Estas dos emprendedoras, tienen la visión de fusionar los accesorios para  bebés con las tendencias de moda a nivel mundial; te invitamos a que conozcas más a fondo este proyecto

Todos en algún momento, hemos pensado en combinar la ropita de nuestro bebé con los accesorios indispensables que necesita, como baberos, bucheros, toallas y sus cambiadores, pero puede que nos veamos desesperados en la búsqueda, de querer algo versátil pero bonito y fácil de cuidar. Ese es el concepto de Mimosa, un proyecto de Ana Rodríguez, Licenciada en Estudios Ambientales y María José Rondón, especialista en Derecho Corporativo, quienes antes de ser socias, eran compañeras de trabajo en el sector de casas de bolsa en la ciudad de Caracas. Ana, siempre tuvo la iniciativa de emprender, desde adolescente hacía bisutería, sentía que tenía destrezas para las manualidades, al contrario de María José, que se guiaba más, por la parte de ejecución.

- Publicidad -

Luego de pasar un tiempo a distancia, ya que Ana se mudó a Madrid para realizar un postgrado de International Managment, María José siguió su vida en Caracas. Por cosas del destino, ambas deciden volver a Barquisimeto y es cuando nace su proyecto hace 4 años atrás… junto a sus hijos.

Con dos perspectivas distintas y desde la aventura de María José al tener un niño y Ana una niña, no querían un trabajo que las atara a horarios fuertes, querían aplicar lo aprendido en materia de planificación, dirección y gerencia, trabajar con sus hijos en la oficina, la necesidad de hacer algo que estuviera atado a la maternidad, que fuese profesional pero que las llenara en lo personal, las hizo emprender. Mimosa nace a raíz de una necesidad, ya que el bebé de María José sufría de reflujo gástrico, lo cual hacía que el pequeño se babeara de forma continua; en el mercado, no habían los baberos adecuados para esta condición, así que decidieron incursionar en el mundo de los accesorios prácticos pero vestidores, para los más pequeños del hogar. “Empezamos a crear lo que nosotras no conseguíamos”

Con sus colecciones, pretenden dejar un mensaje a través de los colores y estampados utilizados, donde la mamá le inculque los valores a su pequeño, en los primeros 4 años de vida. Hace poco, surgió una idea de contribuir un poco más con la sociedad, naciendo una alianza con Invedin, una fundación sin fines de lucro, teniendo como propósito, donar el precio equivalente de una manta, por cada cuatro productos vendidos, para que sigan con sus programas de ayuda.

- Publicidad -

Su esfuerzo ha tenido frutos,  fueron ganadoras del premio City de Microempresarios 2016, llevándose el primer lugar, en la categoría Comercio. Como diseñadoras, tienen ánimos de incursionar en el mundo de estampado y personalización de telas,  las que se utilizan,  tienen un arduo proceso de selección.

Háblennos del nacimiento de su proyecto… ¿Cómo definen el estilo y línea de su sello?

Mimosa es una flor, que está en Europa, es pequeñita y de color amarillo. Todo empezó conjugando palabras que tuvieran que ver con “mimar” y “mimo”. Hicimos una lista de ideas y a darle personalidad al proyecto, no quisimos que tuviera algo representativo de bebés, sino algo más serio, a eso, le añadimos el lema “Hecho por mamás”. Empezamos a crear baberos, un producto, donde la mamá pudiera decidir. Nos enfocamos en lo moderno, con colores atrevidos, no convencionales y muy práctico, hacemos cosas que las mismas mamás puedan lavar y secar. Es una línea, que intenta mantenerse dentro de las tendencias mundiales de moda.

Ya sabemos que se basan en productos que el bebé pueda utilizar hasta los 4 años de edad… ¿Qué nos deja cada colección?

Cada colección tiene un concepto y un mensaje. La primera colección se llamó “Cambiemos el mundo”, nos inspiramos en Mahatma Gandhi, una línea unisex. Guiándonos por el calendario de la moda, Primavera-Verano y Otoño-Invierno, sacamos dos líneas anuales, teniendo cada una, entre dos y tres cápsulas. El concepto de cada colección, va ligado a la tendencia que este marcando a nivel mundial, no es algo que inventamos, hacemos un análisis e investigación de la inclinación y colores que predominan en cada época y nos organizamos cambiando los estampados. Actualmente, está la colección Primavera-Verano llamada “Vibra”, con la cápsula llamada “Mar”, que busca transmitir serenidad en los niños.

¿Qué le quieren decir a todos los emprendedores emergentes venezolanos?

Hay que buscar innovar, pensar fuera de lo común, siempre hay algo para ser diferente. Aunque el babero no lo inventamos nosotras, lo intervenimos y nos la ingeniamos. Marcar la pauta, si vas a hacer algo, haz que sea distinto a las demás cosas del mercado. Aprovechar la situación, aunque esté difícil, hay que tratar de reinventarse. En nuestro caso, tenemos el apoyo de las costureras, quienes verdaderamente hacen el producto, saben  lo que sirve y lo que no, definitivamente, para nosotras son unas aliadas. Los emprendedores tienen que creer en su idea y en su creación. Mientras creas que estás haciendo algo bueno y que pueda continuar, tenemos que enfocarnos en seguir trabajando, generando empleo y trabajar por Venezuela, ¡Somos un vivo ejemplo que si se puede!

Con tantas ideas en mente, ¿a dónde quieren llegar?

Creemos que este proyecto ha tenido suerte, desde el primer día, muy buena receptividad y pues, hemos pensado también en grande. También, tenemos a venezolanas en países como España y República Dominicana que nos han ayudado, son las que quieren exhibir nuestras piezas fuera. Nuestro deseo es ampliar nuestra gama de productos, ya que la inspiración y todo es de Venezuela… por supuesto queremos establecernos internacionalmente por una rentabilidad económica, pero en realidad, soñamos con muchísimos más puntos de venta nacionales.

 “La alegría de vivir la maternidad juntas nos dio la idea de emprender”

 “Nunca supimos la importancia de un babero, hasta que tuvimos a nuestros propios hijos”

 “Este proyecto, es un hijo más, no da tiempo para un hobby”

Instagram: @modamimosa

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.348,70 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 62.348,70 puntos con una variación de 69,80 puntos (+0,11%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -