Adultos mayores y con discapacidad elevan propuestas a candidatos

Erick Valcazar | Foto: Stiven Valecillos |

Este miércoles se realizó una conferencia en el Museo de Barquisimeto organizado por Adán Añez Baptista, constituyente por el estado Lara, sector de los pensionados, con la presencia de Oscar Pérez que forma parte del Consejo presidencial de personas con discapacidad.

Aclaró que apoya rotundamente un cambio por Venezuela hacia los candidatos postulados para defender la patria este 10 de diciembre, además, mencionaron que saldrán a acompañar a sus colegas de lucha. También conmemoró los 19 años de la primera victoria del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías donde quedó electo con el 56,5% de los votos.

Una de las promesas que Añez hizo énfasis fue en las propuestas que realizó el expresidente: darle presencia a los adultos mayores y otorgó un derecho a una pensión de vejez que nunca iba a ser inferior al salario mínimo urbano. Convalidan la presencia de 24 constituyentes que son de las comunas y consejos comunales, por entidad federal y 24 estudiantes jóvenes por la educación.

“Queremos unirnos al esfuerzo para lograr la mayor participación posible de la población en la toma de decisión sobre quienes van a ser los alcaldes, mostrando nuestro respaldo a quienes están propuestos” acotó Añez.

Gisela Rodríguez (municipio Morán); Orlando Miranda (Jiménez); Dilia Mendoza (Andrés Eloy Blanco); Edgar Carrasco (Torres); Luis Ladino (Urdaneta); Luis Jonás Reyes (Iribarren), Mirna Víes (Palavecino); Leida Quero (Crespo); Jean Ortiz (Planas) son los candidatos que serán postulados este 10D por las elecciones en la alcaldía.

Por su parte, Oscar Pérez mencionó entre las propuestas hacia los candidatos del oficialismo “apoyar la entrega de ayudas técnicas permanentes, proponer la incorporación de la comuna, crear con urgencia la oficina municipal de atención a persona con discapacidad en cada municipio, incorporación al aspecto laboral a las personas con discapacidad, crear desde la alcaldía la unidad y oficina de proyectos especiales para financiamientos de planes e iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios