Alcaldía asfalta sobre bote de agua en la Vargas

José Manuel Zaá | Foto: Luis Salazar |

Una tronera situada en la avenida Vargas con carrera 22 de Barquisimeto viene afectando por meses el quehacer diario de conductores particulares y transportistas que tienen su parada entre carreras 21 y 22.

Comenzó como algo insignificante, pero ahora resulta una problemática importante para todo conductor que transita por el sitio.

Se supo que este miércoles, la Alcaldía de Iribarren colocó asfalto sobre el -aparentemente seco- desperfecto vial, pero este jueves el hueco amaneció abierto nuevamente y lleno de agua. El trabajo se perdió.

Contaron conductores que tienen asignadas rutas hacia Cabudare y que hacen vida en la zona, que el deterioro en el pavimento lo ha provocado un bote de aguas blancas, la desidia, la falta de voluntad de las autoridades y el tiempo.

En ocasiones, se quejaron, la cuadra entera se inunda por la magnitud del bote y los peatones tienen que cruzar una laguna cuando van a pasar de una acera a la otra.
“Ahorita hay que ser incompetente para asfaltar sobre un bote de agua.

Claro, lo hicieron porque están todos apurados en maquillar la ciudad para el 14 de enero”, declaró a EL IMPULSO un chofer.

Aparentemente el agua emerge de una tubería rota que ha sido reportada a Hidrolara en distintas oportunidades; sin embargo, la hidrológica no se ha acercado al sitio para inspeccionar lo ocurrido.

“Eso tiene años pero se ha deteriorado gravemente como desde hace cinco meses. El mal estado golpea a las unidades y está en pleno centro, eso afecta a todo el mundo. Es necesario que se avoquen a arreglar eso”, declaró un transportista llamado Carlos Armas.

Armas se quejó porque en la avenida Vargas con carrera 23 también hay imperfecciones en el pavimento, producto de un trabajo realizado hace unas semanas por Hidrolara.

“Los de la AMTT vienen puro a matraquear, no están pendiente de eso. La alcaldía es lo mismo”, añadió.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios