Alertan sobre desinformación para el adiestramiento de miembros de mesa

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

La ONG Súmate alertó este martes que el Consejo Nacional Electoral presenta retraso en cuanto a la notificación de los electores que fueron escogidos en el último sorteo como los integrantes de las Juntas Regionales, Municipales, Parroquiales y Mesas de Votación.

A través de un comunicado de prensa, cuestionó que a 35 días de celebrarse este proceso electoral, aún no se haya producido la debida capacitación para el ejercicio pleno de sus funciones durante las regionales.

“La Ley Orgánica de Procesos Electorales obliga a notificar de manera individual y expresa, a los electores que fueron seleccionados en el último sorteo público automatizado que fue realizado el 31 de marzo del año 2016”, argumenta al tiempo que advierte que dicho sorteo no ha sido publicado en Gaceta Electoral ni es de acceso público en el portal web del ente, por lo que se estaría transgrediendo el artículo 99 de la Lopre, y el 97, por omitir la escogencia del servicio obligatorio que debió realizarse dentro del primer trimestre del 2017.

Ante la incertidumbre, Súmate recomienda a los electores la verificación de sus datos en www.cne.gob.ve, a fin de conocer si fueron seleccionados como integrantes de los organismos electorales “subalternos”. Expuso que quienes fueron seleccionados como miembros de mesa podrán contribuir a que los ciudadanos, venezolanos y extranjeros, ejerzan su derecho al voto con total libertad y la seguridad de que su voluntad será respetada, así como su identidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios