Aprueban recursos para la Flor de Venezuela durante campaña de Carmen Meléndez

Marlyn Silva | Foto: Ángel Zambrano |

Como parte de la campaña de la almiranta Carmen Meléndez como candidata a la gobernación del estado Lara visitó Barquisimeto el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ayer.

Después de dedicar buena parte del discurso al descrédito del actual gobernador cerró la actividad con el anuncio de la aprobación de parte del presidente Nicolás Maduro de 3 mil 600 millones bolívares y de 153 mil en divisas para la reparación del monumento Flor de Venezuela por solicitud de la candidata oficialista.

Mencionó también medidas económicas implementadas por el Ejecutivo como la próxima comercialización de petróleo en moneda distinta al dólar, a través de una empresa rusa y la firma de un contrato de acuerdo energético con la India contra “el bloqueo nefasto del imperio yanqui”.

“Aquí, no nos van a hacer arrodillar por ningún bloqueo”, tajó la autoridad nacional en los últimos minutos de un discurso de media hora de duración ante un público que de a poco fue abandonando las gradas del Complejo Ferial Bicentenario, a pesar de que la voz de trueno de El Aissami invitaba a que la atención estuviera centrada en él.

Después de ensayar a director de la banda de música de la UNES en un intento de pausar la música quiso presentar, sin distracciones, a Meléndez, quien dijo “va a ser la primera mujer gobernadora del estado Lara”, una mujer “plena, leal”.

Contrastó el vicepresidente los atributos de la candidata oficialista con la gestión de la actual máxima autoridad regional: “A Henri Falcón le hemos tendido la mano una, dos, cuatro veces para trabajar y siempre da la puñalada”. Por tal conducta, amenazó, “el 15 de octubre se le acabará su carrera política”.

Falcón, resaltó, perdió la sensibilidad por el pueblo y lo abandonó. “Estamos esperando que se pronuncie por la violencia guarimbera”, dijo. En cambio, comparó, “la que representa la paz para Lara es Carmen Meléndez”.

Meléndez, por su lado, se presentó como una opción “patriota y revolucionaria”. Las riendas del territorio larense, afianzó, serán dominadas por presencia femenina, a propósito de la designación de Teresa Linárez como alcaldesa.

“Llegó el momento de las mujeres en el estado Lara, así que a prepararse las mujeres porque voy a gobernar con ellas y el pueblo larense”, se comprometió la aspirante a sustituir a Falcón, de quien dijo se olvidó de los pueblos para dedicarse solo a la ciudad capital y el municipio Palavecino.

Con apoyo a los pequeños productores y el “plan de la patria”, proyectó, se fortalecerá la región, sin embargo, hizo la salvedad de que falta camino por andar: “Tenemos mucho trabajo por hacer. No podemos pensar en triunfalismos. Vamos a trabajar con la maquinaria cuatro por cuatro para tener una victoria contundente en Lara”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios