Chavistas apoyan a candidatura de Henri Falcón

José Manuel Zaá | Foto: Karen Paradas |
RUEDA DE PRENSA EXMIEMBROS DEL PSUV QUE APOYAN A FALCÓN EN SU CANDIDATURA PARA LA SU REELECCIÓN COMO GOBERNADOR EN EL PALACIO DE GOBIERNO 13092017 FOTO: KAREN PARADAS

Un grupo de dirigentes chavistas decidió abandonar las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad para apoyar la candidatura de Henri Falcón a la Gobernación de Lara.

Así lo dieron a conocer estos líderes sociales y vecinales, la mañana de este miércoles, durante una rueda de prensa que ofrecieron desde el Palacio de Gobierno.

El excoordinador del Consejo Soberano del Poder Popular de la Economía Comunal en Lara, Luis Castillo, dijo a EL IMPULSO que renunciaron al Psuv porque, a su juicio, en el seno del oficialismo intentan callar la corrupción que ahí se suscita y, a su vez, pretenden instaurar un comunismo del siglo XXI.

Castillo explicó que estuvo encargado de coordinar los consejos comunales en la entidad y de censar panaderías, supermercados y comercios, junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).

“Teníamos a cargo a más de 20 mil personas en el estado (…) Me sentí amordazado porque nos daban instrucción de mentirle a la gente en las comunidades y diariamente recibíamos más de 1.000 denuncias de ventas de Clap a sobreprecio, manipulación de consejos comunales, atentados de colectivos a comunidades, problemas con la distribución de harinas a la panadería y ‘bachaqueo’ desde Corporlara y Transbarca. Todo eso lo presentamos en prueba y quisieron callarnos”, dijo.

“Sabemos que a partir de mañana (hoy) van a ir por nuestras cabezas; aquí los esperamos. No tenemos miedo y vamos a hacer política de calle. Ya hay mucho colectivos que han hablado con nosotros y se quieren venir. Venimos de ser cuadros duro dentro del Gobierno y estamos de frente a una Venezuela libre ante esta cúpula podrida que encabeza Nicolás Maduro”, afirmó.

El pronunciamiento de Castillo fue acompañado por el referente en el Ministerio de Cultura y vocero del consejo comunal Luisa Cáceres de Arismendi -del centro de Barquisimeto-, Barón Infante, y la vocera principal del colectivo Betel Crepuscular -del sector II de Los Crepúsculos-, Mariolis Coromoto Linárez.

Allí aseveraron que Carmen Meléndez no tiene oportunidad de vencer en los comicios regionales porque no tiene liderazgo y su candidatura es imposición de Nicolás Maduro.

“El único que puede hacer una nueva forma de política en el estado es Henri Falcón. Es una persona de pueblo, que no le tiene asco a la gente y es humanitaria. El 15 de octubre será reelecto”, sentenció Castillo.

Por su parte, Infante quiso destacar que la posición del mandamás regional durante los últimos meses ha sido cívica, responsable y ajustada a derecho, dentro de un clima de violencia.

Asimismo, apuntó que el planteamiento inicial de Chávez está completamente distorisionado.

“Yo coincido con Henri a través de la gestión, del trabajo, de los votos, a través de la democracia”, declaró.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios