CNP exige respeto a labor periodística durante comicios

Sammy Paola Martínez | Foto: Archivo |

Protección y cuidado para ejercer a cabalidad la función periodística durante las elecciones regionales del 15 de octubre, pidió este martes el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía.

En rueda de prensa, solicitó a los efectivos del Plan República que están desplegados en los 13559 centros electorales, seguridad para los periodistas que están llamados a ejercer una función netamente social con el objeto de informar sobre el acontecer.

“Los periodistas buscan la noticia, no la inventan ni la crean, por lo tanto, es un deber garantizado en la Constitución. Se debe respetar el derecho a la libertad de expresión, de opinión y búsqueda de la información”, destacó Guía desde la sede del Colegio.

Aprovechó la ocasión para realizar un exhorto al Consejo Nacional Electoral a fin de que otorguen las debidas acreditaciones para cubrir el proceso comicial del próximo domingo. A los comunicadores, los invitó a agremiarse para que puedan ser protegidos en caso de que surja alguna irregularidad.

De igual forma, lamentó la detención de dos periodistas extranjeros y un reportero gráfico venezolano, que pretendían realizar un trabajo en la cárcel de Tocorón (Aragua) la semana pasada y fueron acusados de ingresar equipos audiovisuales sin autorización. Es importante destacar que el Juzgado 5to de Control dictó el pasado 8 de octubre libertad plena para estos tres ciudadanos.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios