Comunidades del Norte padecen por falla en despacho del gas

-

- Publicidad -

Todos los vehículos que este martes en la mañana transitaban por la avenida Intercomunal Barquisimeto – Duaca, a la altura de la entrada de Las Veritas, se topaban con un grupo de vecinos molestos instalados en plena avenida, reclamando la ausencia del distribuidor de gas doméstico, que aseguran, no surte en la zona.

El problema lo presentan con el distribuidor de Autogas, cuya planta está ubicada en la Zona Industrial en Barquisimeto. Cuando los afectados llaman a la planta, les aseguran que los camiones están en el recorrido y deben esperar o están accidentados y no pudieron cumplir con el cronograma de reparto.

- Publicidad -

Las Veritas, Jayo arriba, Jayo abajo, Cují centro, Carorita y Rómulo Betancourt son  algunos de los sectores donde los camiones no surten con frecuencia sino que, según lo declarado por los vecinos, se limitan a llegar a la avenida una vez a la semana.

Pero esta vez, el camión tenía más de 10 días que no prestaba el servicio lo que originó la protesta. Mamás con bebés en brazos, ancianos y hasta niños esperaban bajo el sol la llegada del camión.

Una bombona pequeña de gas doméstico (10 kilos) deben reponerla cada 7 o 10 días y su costo es de Bs. 50, pero desde que se les ha dificultado el llenado, han optado por pagarla en la vía hasta en Bs. 1.000.

- Publicidad -

“Nos paramos aquí a esperar que pase el camión, y pagamos las bombonas a ese precio para que no pase de largo, sino nos dejan por fuera” se quejó Antonio Piña, quien manifestó no poder cocinar con leña porque tiene un hijo asmático.

Pasaban las horas y el camión no llegaba por lo que tomaron la decisión de impedir el flujo vehicular hacia el Norte. Esto causó desagrado en los conductores, algunos se bajaros de sus carros alterados para reclamar el paso.

“Les pedimos disculpas pero esta es la única manera que tenemos para que nos presten atención porque a los consejos comunales no les hacen caso” señaló un protestante.

Pasado el mediodía se conoció que el camión todavía no había hecho el despacho y alrededor de 200 personas aún estaban en las adyacencias de la avenida.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -