Emilin Piña: La democracia la aseguran los ciudadanos y la herramienta es el voto

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |

Los candidatos por el partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Emilin Piña (Iribarren) y Tony Salas (Palavecino), previo al cierre de campaña denominada Una oración por Barquisimeto, ofrecieron un balance de la campaña electoral que se realizó entre el 23 de noviembre y ayer jueves 7 de diciembre.

Piña, quien calificó la campaña de express, sostuvo que de ganar emprenderá una gestión de gobierno abierto en pro de la participación. Se dedicará a escuchar porque todos son importantes.

Involucrará en sus prácticas responsables a ONG’s, fundaciones, iglesia católica y cristiana, empresarios e instituciones.

Propone un gobierno con ética, promotor de los derechos humanos, innovador, transformador y de gobernabilidad.

-Se tratará de una gestión que articulará esfuerzos con diversas instituciones. Basta de que los politiqueros sigan dañando este país. No basta oponerse solo por el hecho de contrariar, hay que sumar la mayor voluntad a favor del futuro. Juntos hagamos lo necesario para crecer como sociedad, sin menospreciar a nadie.
La candidata propone un municipio con mejores condiciones estructurales.
Por otra parte apuntó que la democracia la aseguran los ciudadanos y la herramienta es el voto.

“No voy a hablar, hablar y hablar, pero sí a escuchar. No me involucraré en conflictos con terceros, no mentiré, no voy a sacar de las ayudas sociales a nadie, no cambiaré lo que ha funcionado bien. Desarrollemos juntos un gobierno abierto que nos identifique a todos”, agregó.

Por otro lado, precisó que es oportuno dejar de ser habitantes y pasemos a convertirnos en ciudadanos.

A su juicio la abstención solo agudizará la miseria. Cree que no es hora de los partidos, sino de hombres y mujeres que den un paso al frente.

Asimismo, llamó a ejercer el voto consciente, a elegir al mejor candidato, al más preparado para tal reto.

Recordó que se centrará en la casa de abrigo para las mujeres, escuela de emprendedores sociales, red de escuelas para padres, plaza para los jóvenes, plan de alimentación integral, entre otros.

Por el desarrollo de Palavecino

El candidato por Palavecino, Tony Salas, declaró que mientras el resto de los candidatos solo hablan de sus responsabilidades y competencias obligatorias sin referirse a una oferta electoral clara, él abordará cinco objetivos estratégicos: promoción del diálogo y la reconciliación, desarrollo social del municipio, desarrollo económico de la mano con la empresa privada, redefinición de las dependencias, diseño de un plan para conducir a Palavecino.

Todo eso, dijo, se traduce en políticas ambientales, diseño de un parque temático en el cerro Terepaima, el metro de Palavecino, paseo histórico, repotenciar el área cultural y artesanal de Agua Viva, creación de un gran centro comercial, vertedero propio, fortalecimiento de la zona industrial, museo a cielo abierto, auditorios, entre otros.

Salas indicó que “nadie la ha puesto cariño a Palavecino, donde vivo desde hace 37 años, en esos años no ha habido ningún avance importante, son las mismas calles y los mismos negocios. Palavecino no tiene nada grande que exhibir, Barreras tampoco tiene ninguna obra que exhibir. El municipio sigue siendo lo mismo: urbanizaciones, una localidad dormitorio”.

En ese sentido destacó que Nuvipa sigue siendo la mejor opción de cambio ya que los demás “no ofertan nada nuevo”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios