Maduro: valor del Petro equivaldrá a un barril de petróleo

AFP/IML | Foto: Archivo |

El ‘Petro’, la criptomoneda que lanzará el gobierno de Venezuela, tendrá una cotización equivalente a la del barril de petróleo, anunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

“Por cada Petro, un barril de petróleo, ese es el valor”, adelantó Maduro, sin dar detalles sobre fechas de lanzamiento o mecanismos para acceder a la nueva moneda virtual.

La canasta de crudo venezolano cerró la semana pasada en 56,57 dólares por barril, según el ministerio de Petróleo. El precio promedio en 2017 alcanzó 46,45 dólares, tras una media de 35,15 dólares del año anterior.

El pasado 3 de diciembre, Maduro anunció la creación del Petro, moneda virtual que -asegura- estará sostenida por la riqueza petrolífera del país con las mayores reservas del mundo.

Este miércoles, el mandatario informó que respaldará a la criptomoneda con uno de los campos activos en la Faja Petrolífera del Orinoco, territorio de 55.000 km2 con ricas reservas de crudo.

“Voy a oficializar la entrega del campo número uno del bloque Ayacucho (…) para que sea la base material de sustento de la petromoneda”, dijo Maduro, quien precisó que esos pozos tienen unos 5.000 millones de barriles de petróleo “certificados internacionalmente”.

Al lanzar la iniciativa, el gobernante aseguró que la criptomoneda permitirá “avanzar a nuevas formas de financiamiento” ante las sanciones financieras que Estados Unidos impuso contra Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios