Más de 4000 mil platos de comida fueron dados a los habitantes del sector El Caribe este 2017

Nota de prensa | Foto: Prensa Operación Venezuela |

Con motivo de la víspera de navidad, la Organización No Gubernamental (ONG) Operación Venezuela, en alianza con el programa Alimenta la Esperanza, efectuaron la actividad de cierre con más de 100 habitantes del sector El Caribe I, perteneciente a la parroquia Juan de Villegas, entre ellos, niños, adultos mayores y personas con discapacidad de la localidad.

Para esta oportunidad, los  habitantes de la comunidad contaron con servicio médico gratuito, gracias a la colaboración de los estudiantes de la escuela de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Además, los menores de edad en compañía de sus representantes, realizaron un pesebre viviente durante el desarrollo del compartir, siendo agasajados con un nutritivo almuerzo y obsequios.

Cabe destacar, que desde hace 9 semanas, este programa se ha encargado de llevar alimentos diariamente mediante un comedor que tiene como misión “ser sustentable”. Así lo afirmó la Coordinadora de Operaciones de la ONG Operación Venezuela, Estefanía Isava. “Desde el mes de octubre, asumimos el compromiso de llevar actividades recreativas como comida a los vecinos de El Caribe, con el fin de disminuir los niveles de desnutrición. De 89 niños, 60 poseen una mala alimentación y el 90% de ellos, padece de parásitos” Afirmó.

Finalmente, tanto Operación Venezuela como Alimenta la Esperanza, en el próximo año 2018 seguirán comprometidos con esta comunidad, brindándoles ayudas para que puedan seguir adelante ante la crisis humanitaria que enfrenta actualmente en el país, cabe destacar que tanto niños como adultos pudieron disfrutar de más de 4000 mil platos de comida durante este 2017

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios