Miles marchan en favor de gobierno iraní en medio de crisis

AFP | Foto: AP |
Iranian protesters chant slogans at a rally in Tehran, Iran, Saturday, Dec. 30, 2017. Iranian hard-liners rallied Saturday to support the country's supreme leader and clerically overseen government as spontaneous protests sparked by anger over the country's ailing economy roiled major cities in the Islamic Republic. (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

Cerca de 4.000 personas participan en una marcha a favor del gobierno en Teherán en medio de una serie de protestas por el alza de precios y la inflación en diferentes ciudades de Irán.

La marcha del sábado se registra luego de dos días de protestas no autorizadas en todo el país.

Un manifestante pro gubernamental, Ali Ahmadi, de 27 años, culpó a Estados Unidos por todos los problemas económicos de Irán.

Funcionarios han señalado que cerca de 50 manifestantes han sido detenidos.

La ola reciente de protestas, que inició el miércoles, ejerce presión al presidente Hassan Rouhani mientras el acuerdo nuclear que alcanzó con varias potencias, entre ellas Estados Unidos, sigue en riesgo.

La economía iraní ha mejorado desde que el acuerdo internacional alcanzado en 2015 retiró sanciones que pesaban sobre el país, pero los efectos positivos aún no llegan al pueblo iraní.

Los precios de varios artículos, como el huevo, se ha elevado hasta en 40% en los últimos días, y los granjeros culpan del aumento al incremento del precio de los piensos importados.

Las aves domésticas son una parte importante de la dieta de muchos de los 80 millones de habitantes de Irán, y alzas anteriores han causado problemas políticos a sus líderes en varios periodos tras la revolución islámica de 1979.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios