Por no votar privan de los CLAP a familias en Chirgua

Texto y foto: Marlyn Silva |

En el sector Chirgua 4 de la comunidad El Cercado, para recibir la caja de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP), este lunes, era obligatorio participar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Por eso, a 17 personas residenciadas en esa zona que no votaron les negaron el beneficio.

Por mensaje de texto notificaron el domingo que sufragar era obligatorio para poder comprar los productos. La coordinación sabría quién no cumplió con la orden a través de un “mega sistema” y el carnet de la patria, indicó Fernanda Escalona, una de las excluidas, quien no obedeció, según declaró, por estar en desacuerdo con el Gobierno.

“Hasta ayer (domingo) era un país libre y democrático. Cada quien asume sus responsabilidades. Yo asumo la mía. Si no me venden mi bolsa, voy a una instancia mayor”, dijo con firmeza.

La coordinadora del programa estatal en Chirgua 4, Luisa Isabel Rojas, confirmó la razón de haber tomado tal determinación: “Nosotros estamos repartiendo la caja a todo el mundo y le dijimos a la gente que el que no votó no se la íbamos a vender”, dijo la mujer.

“La razón por la cual le dijimos eso es porque nosotros consideramos que para exigir los derechos hay que cumplir con el deber. Nosotros ni siquiera le dijimos por quién votar, solo les dijimos que fueran a votar. Votar es un deber”, repuso Rojas sobre el motivo de la exclusión.

“A mí me da una profunda vergüenza como ser humano ir a exigir si yo no doy, pero como no tienen vergüenza”, criticó Rojas las exigencias de la minoritaria porción de pobladores afectados por la decisión de sacarlos del censo.

Pese a la determinación de negarles la adquisición de los alimentos, en el centro de distribución estaban las 285 cajas correspondientes para abastecer a todo el sector de Chirgua 4.

Los afectados persistieron en el reclamo, porque como lo dijo Escalona: “La necesidad no conoce de razones políticas, ni conoce si votó o no votó, porque cuando me empieza a sonar el estómago este no entiende que no me dieron la bolsa”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios