Orden Ciudad de Barquisimeto será entregada a fichas del Psuv

Angélica Romero Navas Foto: Karen Paradas | Foto: Karen Paradas |
POSTULAN INDISCRIMINADAMENTE A MIEMBROS DEL PSUV PARA LA MENCIÓN DEL DÍA DE BARQUISIMETO 13092017 FOTO: KAREN PARADAS

Concejales del bloque opositor de la Cámara Municipal de Iribarren denunciaron que los actos que se celebran hoy por el 465º Aniversario de Barquisimeto, serán convertidos en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y formarán parte de la agenda de la campaña de la candidata a la Gobernación, Carmen Meléndez.

Una vez conocida la programación del acto central, donde el vocero principal aparentemente será el presidente Nicolás Maduro, la concejal Milagros Gómez de Blavia señaló que se distorsionará el carácter conmemorativo por la presencia de fichas de partido y por las condecoraciones, las cuales considera, no fueron sometidas a la evaluación que corresponde según la Ordenanza Municipal.

-La población barquisimetana debe estar alerta, porque será el día de un partido político, donde no estará presente la vocería ciudadana para tomar la palabra en un día tan importante para la ciudad.

El concejal Joel Mendoza señaló que las personalidades a quienes les entregarán la orden Ciudad de Barquisimeto, en primera, segunda y tercera clase, se decidieron en una reunión en la oficina de Teresa Linárez.

La Ordenanza establece que el Concejo Municipal debe reunirse con el cronista de la ciudad y el alcalde, postular candidatos, evaluar currículum y comprobar que la persona tenga credenciales y méritos por sus servicios para recibirlo, aunque no necesariamente tiene que ser nacido en Barquisimeto, no se trata de una elección a dedo.

Entre los condecorados de la orden en su primera clase destacan el diputado Freddy Bernal de la Asamblea Nacional Constituyente, General de Brigada Dilio Rodríguez, de la ZODI Lara; General de Brigada Rafael Mirabal, subdirector de la Policía de Lara; Manuel Quevedo, ministro de Vivienda y Hábitat; Héctor Rodríguez, Miguelangel Pirela, Ernesto Villegas y Lohengri Niño, director del Consejo Nacional Electoral (CNE), a quien se le otorgará la orden en medio de un escenario electoral. “No puede ser que los actos sean utilizados por fines partidistas y de manera descarada”, apuntó Mendoza.

Asimismo el PSUV, como organización política, recibirá la orden Ciudad de Barquisimeto en su tercera clase.

¿Cuáles son los méritos que tienen? Se preguntan los concejales opositores.

Ibrahim Querales destaca que “de vuelta a la democracia” todas las condecoraciones van a ser sometidas a revisión y pudieran ser anuladas, como lo establece el artículo 19 de la Ordenanza, por los siguientes causales: cuando se comprobara que fueron falsos los documentos presentados en base a los cuales se otorgó la condecoración o cuando el agraciado cometiera actos de indignidad que lo expusieran al desprecio público.

Por su parte, la concejal Oly Mendoza, señaló que los concejales opositores no estarán presentes en los actos del cumpleaños de Barquisimeto porque “no militamos con el Psuv”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios