Pablo Álvarez: Inscripción oficial de candidatos será en septiembre

Lorena Quintanilla MUñoz | Foto: Archivo-CID |
PABLO ALVAREZ COORDINADOR ELECTORAL DE LA MUD Y DE LA AVANZADA PROGRESISTA 21/03/2017

Pablo Álvarez, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad en Lara, aclaró que durante los días 8 y 9 de agosto los partidos políticos postularon sus candidatos a las elecciones regionales previstas para el 10 de diciembre, tal y como lo establece el cronograma electoral dispuesto en la resolución 170615-139 de fecha 15 de junio de 2017.

Destacó que la inscripción real de los candidatos será del 4 al 8 de septiembre, por lo tanto, aún la MUD tiene mucho por definir.

Explica que las 22 organizaciones políticas validadas por el CNE postularon desde el nivel central nombres para todos los estados con el objeto de reservar esos espacios.

Solo Avanzada Progresista ha manifestado de manera oficial que su candidato por Lara para esta justa electoral es Henri Falcón y AD apoyó su candidatura como parte de una alianza lo cual es normal en estos procesos.

Aún la coalición desarrolla discusiones al respecto, al tiempo que evalúa dónde pudiera haber consensos o primarias.

Los nombres que se han escuchado de otros partidos aún son extraoficiales y serían los propios partidos políticos los que aclaren sus aspiraciones.

“No tenemos información de las otras organizaciones políticas pero la idea, en primera instancia, era que cada partido postulara un nombre para luego llevarlo a las discusiones dentro de la MUD”.

Por otra parte y según la resolución dijo que las circunscripciones electorales se mantienen.
En la fase de inscripción se debe cumplir con todos los recaudos exigidos por el órgano electoral.

“Vale aclarar que en ninguna parte se exige esa constancia de buena conducta emitida por la ANC que dijo Diosdado Cabello”, subrayó.

También está la fase de sustitución de lista que será del 5 al 10 de noviembre y de nominales del 5 al 30 de noviembre.

“Lo único claro hasta el momento es que todas las organizaciones políticas postularon diferentes nombres para participar en las regionales. Todos postularon algún nombre para cada circunscripción y para todos los estados. Luego pasaremos a la fase de alianzas, consensos o primarias”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios