Polilara seguirá intervenida por tres meses más

José Manuel Zaá | Foto: Archivo |

Aunque no hubo pronunciamiento oficial al respecto, como sí se realizó el pasado 23 de mayo para anunciar la toma del cuerpo de seguridad, EL IMPULSO conoció extraoficialmente que la intervención a la Policía del estado Lara (Polilara) se extenderá, al menos, hasta el mes de noviembre del presente año.

Inicialmente las autoridades encargadas de la Policía Regional, como también desde el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), informaron que la incursión en el organismo de seguridad de la entidad sería por tres meses.

No obstante, se supo de buena fuente que la Gaceta Oficial 41.156 -del martes 23 de mayo de 2017- habría sido modificada después de su emisión para ampliar el lapso de intervención de 90 a 180 días.

Cabe destacar que este órgano de seguridad fue intervenido “por existir suficientes elementos en cuanto a la actuación de este cuerpo policial en diferentes aspectos del restablecimiento del orden público y hechos aislados con funcionarios que se están investigando”, según declaró el viceministro Edylberto Molina Molina, hace tres meses.

Se espera que en los próximos días se den a conocer las razones por las que se extiende el tiempo de la intervención.

Cabe destacar que la junta interventora fue inicialmente conformada por: Judimar Parra, Juan Carlos Jiménez, Luis Dubront, José Padilla, Freddy Guerrero, Eleanni Ramírez y Vitmary Yépez; no obstante, algunas fuentes aseguraron que estas personas no han sido vistas haciendo su trabajo.

No cumplieron con aumento de sueldos

En sus primeras declaraciones, el director (e) de Polilara, Rafael Mirabal, sostuvo que abogaría ante el Ejecutivo nacional para invertir en el recurso humano de la organización: el policía. Hizo énfasis en hablar de reivindicaciones salariales.

Sin embargo, hasta ahora no se han hecho efectivas las promesas de dicha autoridad en este aspecto.

Al respecto, días atrás, desde Visipol respondieron a EL IMPULSO: “El decreto ejecutivo salió. Ya viene, estamos esperando los recursos. Todo depende del trabajo de las policías de enviar las nóminas, no es un trabajo de la noche a la mañana”.

Durante estos tres meses, cabe acotar, la directiva también ha hecho énfasis en capacitar al funcionario de polilara para el control del orden público en conocimiento y equipamiento.
Asimismo, hicieron entrega de 400 uniformes y 200 pares de botas para más de 4.000 funcionarios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios