Presidente palestino rehusa recibir al vicepresidente de EEUU

-

- Publicidad -

El presidente palestino Mahmud Abas rehusó este sábado reunirse próximamente con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, después de que Washington reconociera a Jerusalén como capital de Israel, decisión que generó enfrentamientos en los territorios palestinos que dejaron cuatro muertos.

Dos militantes de Hamas murieron en un ataque aéreo israelí en represalia por disparos de cohete desde la Franja de Gaza.

- Publicidad -

Otros dos palestinos perecieron el viernes, durante un llamado «Día de la Ira» en Jerusalén, Cisjordania ocupada y Gaza, cuando miles de palestinos se enfrentaron a soldados y policías israelíes. En esos enfrentamientos se produjeron además decenas de heridos.

El movimiento Fatah del presidente Mahmud Abas lanzó un llamamiento en la noche del sábado a los palestinos a «continuar con la confrontación y a ampliarla a todos los puntos en los que el ejército israelí está presente».

Majdi al Jalidi, consejero diplomático de Abas, dijo que «no habrá encuentro con el vicepresidente estadounidense en Palestina», durante la visita de Pence a la región a mediados de mes.

- Publicidad -

«Con esta decisión sobre Jerusalén, Estados Unidos ha traspasado todas las líneas rojas» subrayó el consejero.

También el papa Tawadros II de la iglesia copta ortodoxa de Egipto anuló un encuentro con Pence, previsto a mediados de mes en El Cairo, alegando que la decisión de Washington «desprecia los sentimientos de millones de árabes».

 

Piedras en Cisjordania

En Cisjordania, territorio palestino ocupado por el ejército israelí desde hace 50 años, manifestantes volvieron a enfrentarse contra soldados israelíes el sábado. Según un comunicado del ejército hebreo, los choques se produjeron en una veintena de localidades.
Los jóvenes palestinos lanzaron piedras contra los militares, que replicaron con gases lacrimógenos.

Entretanto, en la Franja de Gaza, los habitantes de este territorio expresaron su rabia durante los funerales de los cuatro palestinos muertos en las últimas 24 horas.
Cuatro policías israelíes resultaron heridos y 13 manifestantes detenidos, según un comunicado.

Según un responsable de Hamas, los dos palestinos que murieron en los ataques aéreos del sábado en la madrugada tenían respectivamente 28 y 30 años. Murieron en el ataque a una base del brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedin al Qasam, en Nuseirat.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -