Realizan primer despacho de nafta residual desde Pdvsa Gas a la FPO

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

El primer despacho de nafta residual desde la filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Gas, hacia la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, se produjo este martes, de acuerdo con la información dada a conocer por el vicepresidente de Pdvsa Gas, César Triana.

”Se ha cumplido con el primer despacho de nafta residual desde Pdvsa Gas hacia la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez. Este injerto socialista ahorrará divisas a la patria y sumará seguridad energética a la nación”, escribió Triana en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información, la primera gandola con nafta residual fue entregada en La Planta de Fraccionamiento y Despacho Jose, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui.

Se explica que este líquido será utilizado “como diluente en los crudos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez”, dijo el vicepresidente de PDVSA Gas.

El injerto de recuperación de nafta, tiene sus bases en la iniciativa de la fuerza labor de Pdvsa Gas y Mejoramiento, para disminuir progresivamente la compra de este insumo para dilución del crudo pesado proveniente de la FPO.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios