San Antonio es el principal destino de los pasajeros

Erick Valcazar | Foto: Archivo |

Este jueves varios transeúntes se aglomeraron en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, para comprar su boleto de viaje con destino a la ciudad de San Antonio del Táchira. Algunas personas realizan escala en otros estados para llegar a su destino, esto se debe a que en otros terminales del país no hay pasaje directo para San Antonio lo cual proceden a comprar en Barquisimeto.

Esto ha creado que otras líneas de transporte bajen sus índices de ventas en boletos los pasajeros van con un solo objetivo que es viajar a esta ciudad del Táchira. La única cola que se presencia es en la línea Expresos Mérida que son los que venden los boletos, ellos no manejan punto de venta ni aceptan transferencias, solo reciben efectivo.

El pasaje tiene un costo de 110.000 bolívares, y la hora de partida de los autobuses es a las 7 de la noche. Sin embargo, el usuario que va a adquirir el pasaje tiene que estar desde muy temprano debido a la alta demanda. “Son las 11 de la mañana y nos acaban de informar que los pasajes se terminaron, y todavía hay gente en la cola” comentó Carlos Meléndez uno de los usuarios que estaba esperando adquirir su boleto.

Otro destino que no es muy demandado pero es una opción de viajar es Maracaibo, donde los pasajes tienen un valor de 100.000 bolívares en carrito por puesto y 40.000 en buseta. También las personas compran su pasaje para Barinas y luego compran el boleto directo a San Antonio, estas son una de las estrategias para llegar a la ruta destinada.

Por otra parte, la incomodidad no termina con la compra de los boletos. Algunos pasajeros que realizan su escala tienen que esperar hasta la hora de partida, esto genera fatiga y hambre al usuario, por lo cual la mayoría de negocios en el Terminal de Pasajeros no cuentan con punto de venta y el pasajero por no gastar el efectivo tiende a caer en desesperación.

Se consultó a un trabajador dentro del Terminal de Pasajeros, que tiene punto de venta en uno de los locales y relata que “A cualquier hora del día, en especial de noche me llegan pasajeros suplicando que les dé efectivo a cambio de pasar el punto debido a que le aumentaron el pasaje. Aquí está prohibido y penalizado realizar avance” explicó Jesús Corales.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios