TSJ, Poder Moral y FANB rechazan sanciones

-

- Publicidad -

Tras las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense al Presidente Nicolás Maduro, varios entes del Estado se pronunciaron este martes en rechazo a dicha medida.

De esta forma, por medio de un comunicado, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, junto a los miembros de la Junta Directiva, afirmó que las referidas sanciones buscan someter al Gobierno nacional a los intereses imperialistas afectando la soberanía de Venezuela. “Con estas sanciones se están violentando groseramente garantías y principios del derecho internacional”, indicó.

- Publicidad -

Moreno añadió que la finalidad de dichas sanciones es someter a los venezolanos a un nuevo modelo de colonización imperial. “La democracia del país está amenazada por los Estados Unidos, al imponer un conjunto de sanciones de carácter unilateral y arbitrarias en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, catalogó la sanción al primer mandatario nacional como un “nuevo ataque imperial”, cuyo objetivo es lesionar la soberanía de Venezuela.

“Este nuevo ataque imperial disfrazado de sanción contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, traduce en el fondo una lesión a nuestra soberanía, violatoria de los principios y tratados que regulan las relaciones internacionales y los derechos humanos, buscando amedrentar a la institucionalidad democrática venezolana”, aseveró Saab en nombre del Consejo Moral Republicano.

- Publicidad -

Entretanto, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, acompañado del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), indicó que al sancionar al presidente Nicolás Maduro también lo están haciendo por los más de 8 millones de venezolanos que votaron por la Asamblea Nacional Constituyente. “Las sanciones de EEUU ofenden al pueblo. Pedimos respeto al pueblo de Venezuela y a las instituciones. Esto viola los principios del derecho internacional”, enfatizó.

“La FANB eleva su voz ante el mundo entero para manifestar su profunda indignación y el más categórico rechazo al nuevo e infeliz acto de injerencismo del gobierno de Estados Unidos que de manera vil ha impuesto sanciones económicas a Nicolás Maduro, presidente constitucional”, sostuvo Padrino.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -